InicioCulturaCirque du Soleil se ha declarado ¡en bancarrota!

Cirque du Soleil se ha declarado ¡en bancarrota!

PUBLICADO

Este día se ha confirmado que el Cirque Du Soleil se ha declarado en bancarrota, lo que es consecuencia de la pandemia por Covid-19. Con esto deja sin fuente de trabajo a miles de empleados.

El popular Cirque du Soleil había logrado convertirse en una de las empresas de mayor prestigio a nivel mundial en cuanto a espectáculos y artes circenses se refiere; sin embargo, este anuncio es un duro golpe al mundo cuando en muchas naciones se comienza una gradual reactivación económica.

La empresa originaria de Canadá se ha declarado en bancarrota el día hoy, debido a la crisis económica mundial que se vive por el coronavirus.

Cirque du Soleil tomó la decisión de declararse en bancarrota, tal como lo han hecho otras empresas y consorcios, tales como aerolíneas y hoteles, por dar algunos ejemplos.

MÁS DE 3 MIL EMPLEADOS

Esta situación deja aproximadamente a 3 mil 500 empleados en una situación crítica, desde los artistas de toda índole, pasando por el personal de staff y maquillistas que llevaban años trabajando para el famoso show que cautivaba a millones de personas en rincones de todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa canadiense está solicitando la protección de sus acreedores y entrando en un acuerdo estratégico con Investissement Quebec y los accionistas existentes, cuyo objetivo es posicionar a la compañía para que emerja como una entidad más fuerte.

La solicitud de Cirque du Soleil será escuchada en la corte superior de Quebec, provincia francesa de Canadá.

Cirque du Soleil se ha declarado en bancarrota este día
Cirque du Soleil se ha declarado en bancarrota este día

Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzoso de todos nuestros espectáculos debido a Covid-19, la dirección tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, comentó la situación su presidente y director general, Daniel Lamarre.

Según los términos del acuerdo con inversores, éstos planean inyectar 300 millones de dólares a Cirque, mientras que Investissement Québec le proporcionará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo. 20 millones de dólares serán concedidos para el personal y los contratistas despedidos.

Te puede interesar: Cirque Du Soleil al borde de la bancarrota; despide al 95 por ciento de sus empleados

200 millones de dólares equivalen a más de 4 mil 624 millones de pesos. 300 millones de dóalres son poco más de 6 mil 937 millones de pesos. Eso sería lo que podría rcibir la empresa en caso de lograr el apoyo que busca.

Con información de Agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...