La crisis sanitaria por Covid-19 ha golpeado con fuerza a la compañía canadiense, y que la ha obligando a cancelar 44 espectáculos en todo el mundo y despedir a 4 mil 679 empleados, lo que representa el 95% de su personal.

Guy Laliberté, fundador y ex director del Circo del Sol ha anunciado su intención de intentar comprar la famosa compañía de Quebec que cofundó en 1984 y que está experimentando serias dificultades económicas debido a la pandemia por Covid-19.

El ex malabarista ahora millonario dio a conocer este posible proyecto en directo durante un programa retrasmitido por Radio Canadá. “El Circo del Sol me ha dado tanto… Si puedo ayudar, estaremos allí“, ha afirmado durante su intervención.

Laliberté, quien vendió la mayoría de sus acciones en 2015 y fue arrestado en noviembre del 2019 por cultivo de marihuana, no ha dado más detalles de su posible oferta ni de sus socios, y sólo ha aseverado que estaba bien respaldado.

Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado“, apuntó el empresario que añadió que quería mantener la oficina central en Montreal y mantener un equipo de gestión de Quebec.

También te puede interesar: ¡Otra víctima de Covid-19! Aerolínea Latam se declara en bancarrota en EU

Cabe señalar que muchas empresas en el mundo, especialmente en Estados Unidos, han tenido que declararse en bancarrota a causa de la paralización de sus actividades por la crisis sanitaria mundial.