InicioMás NoticiasEntretenimientoCondenan a paparazzi a un año de prisión por acosar a Clara...

Condenan a paparazzi a un año de prisión por acosar a Clara Chía, novia del exfutbolista Gerard Piqué

Publicado el

Un juzgado de Barcelona condenó a un año de cárcel a un paparazi por acosar a Clara Chía, novia del exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, exmarido de la cantante colombiana Shakira.

Un juzgado de lo penal de Barcelona condenó al fotoperiodista a seis meses de cárcel por un delito de lesiones y a otros seis más por uno de acoso, así como al pago de una indemnización de 10 mil euros y la prohibición de acercarse a la denunciante durante un año y medio.

La sentencia recoge que el fotoperiodista siguió y vigiló a Chía entre agosto de 2022 y mayo del año siguiente “de forma insistente y reiterada” como consecuencia de haber iniciado una relación sentimental con Piqué, puesto que era una persona anónima hasta entonces.

El escrito recoge que la conducta de vigilancia y seguimiento consistió en que casi a diario se presentaba en su domicilio particular y en su lugar de trabajo e incluía persecuciones por el interior del garaje privado.

Te puede interesar: ¿Corren a Piqué y Clara Chía de un restaurante? Aquí te contamos qué ocurrió

El juez considera que “el aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales y demás descritos solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos”.

En la sentencia, señala que “el conjunto de actos superó lo que podría en otro caso entenderse como una mera molestia para pasar a configurar algo de suma trascendencia y con evidentes efectos negativos en la persona de la señora Chía”.

Además, sostiene que “el comportamiento del acusado hacia ella ha superado con creces los límites de lo que podría ser aceptable, en proporción a la atención o expectación mediática que supuso ser conocida como la nueva pareja del señor Piqué”.

“Esa atención pasó al hostigamiento y por lo tanto a una intensidad muy alta, totalmente compatible con las consecuencias patológicas acreditadas”, indica.

La relación sentimental entre Clara Chía y Gerard Piqué desencadenó la ruptura del matrimonio del exjugador barcelonés con Shakira, en diciembre de 2022.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Netflix adquiere empresa de inteligencia artificial fundada por Ben Affleck

La plataforma de streaming Netflix anunció la adquisición de InterPositive, una empresa de tecnología...

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...