Disney Plus, al igual que Netflix, está en contra de los suscriptores que comparten sus usuarios y contraseñas a un tercero que no vive en el mismo hogar que ellos, pues significa grandes pérdidas económicas para sus plataformas.
Por ello, recientemente anunció que iniciará una campaña para reducir esta práctica. Según informó, el denominado “miembro extra”, tendrá un costo adicional de 6.99 dólares al mes en la membresía básica, es decir el plan que integra publicidad y algunos eventos deportivos de ESPN.
Si el miembro extra desea tener la membresía premium, que no cuenta con publicidad y todos los eventos deportivos de ESPN, el suscriptor tendrá que pagar por él, 9.99 dólares.
Disney Plus considera “miembro extra” a aquella persona que no vive en casa del usuario registrado y que utiliza la contraseña y cuenta de otro en un lugar diferente.
Cabe aclarar que, dicha modificación al plan de suscripción aún no llega a México, pero ya se está aplicando en varios países como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala; en regiones de Asia-Pacífico y en algunas zonas de Europa.
Asimismo, la plataforma de streaming aclaró que solo se puede agregar un miembro extra en cada plan, y no es válido si éste se cobra por medio de un tercero, como la compañía de cable o telefonía.
También te puede interesar: Además de Spider-Man 4, Tom Holland grabará más de una película para extender el universo Marvel
Si el suscriptor desea disfrutar del servicio de Disney Plus en otro lugar fuera de su hogar, tendrá que avisar con un simple clic, o en caso de cambiar de domicilio, actualizarlo en la plataforma.
Finalmente, si el usuario extra no desea ser un adherido, podrá abrir una nueva cuenta y transferir su perfil e historial desde la plataforma de Disney Plus.