Un homenaje a su carrera pudo haberle costado la vida a Armando Manzanero

33

Este lunes, el cantautor yucateco Armando Manzanero murió luego de tener complicaciones por Covid-19 tras contagiarse posiblemente durante un homenaje. 

Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 años tras estar hospitalizado desde el 17 de diciembre por complicaciones derivadas a covid-19.

Días antes de ser diagnosticado con Covid-19, el cantautor acudió a la inauguración de la ‘Casa Manzanero’ un museo dedicado a su trayectoria en Mérida, Yucatán, en donde acudió el gobernador de Yucatán Mauricio Vila y junto al secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Por su parte, la esposa del interprete, Laura Elena Villa, también comentó que se pudo haber enfermado en Oaxaca, ya que hace unos días acudieron con sus hijos, sin embargo, ni ella ni sus hijos padecen el virus.

“Viajamos para su cumpleaños (a Oaxaca), regresamos a Mérida y al otro día tenía lo del museo, esa noche estuvo tranquilo. Nos venimos a México porque pensamos pasar las fiestas aquí”,señaló.

También te puede interesar: Muere Armando Manzanero a los 85 años por Covid-19

Además agregó que Armando Manzanero empeoró repentinamente:

“Estábamos instalados aquí el 12 de diciembre y él sólo tenía una gripita ligera, pero de momento sucedió, empezó a oxigenar menos y no supimos en dónde. Yo estoy negativa, mis hijos están negativos, no sé en qué momento fue. No tenía síntomas, por eso fue tan sorprendente, era una gripa y punto”, comentó.