InicioMás NoticiasEntretenimientoHerederos de Sinéad O’Connor piden a Donald Trump no usar su música

Herederos de Sinéad O’Connor piden a Donald Trump no usar su música

PUBLICADO

Los herederos de la icónica cantante irlandesa Sinéad O’Connor han emitido una firme demanda al expresidente Donald Trump: dejen de utilizar su música en los mítines de campaña. Según los herederos, O’Connor consideraba a Trump un “diablo bíblico”, y su mayor éxito, “Nothing Compares 2 U”, ha sido interpretado por el expresidente durante su búsqueda de la nominación presidencial republicana.

En un comunicado conjunto, los herederos de O’Connor y su sello discográfico, Chrysalis, han instado a Trump a “desistir de usar su música de inmediato”. Argumentan que la fallecida cantante vivía bajo un feroz código moral caracterizado por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia los demás. La indignación fue palpable cuando se enteraron de que Trump había estado utilizando la icónica interpretación de “Nothing Compares 2 U” en sus mítines políticos.

“No es una exageración decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada al ver que su trabajo fuera tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma calificó como un ‘diablo bíblico'”, declararon los herederos. Como guardianes de su legado, exigen que Trump y sus asociados respeten su memoria y dejen de usar su música.

La ardiente y franca O’Connor fue una crítica de la Iglesia Católica Romana mucho antes de que las acusaciones de abuso sexual perpetrado por religiosos se hicieran ampliamente conocidas. Además, fue abierta sobre sus problemas de salud mental. Su trágica muerte en julio, cuando fue encontrada inconsciente en su casa de Londres, fue dictaminada como causas naturales por un forense.

Tal vez te gustaría leer: Francia se convierte en el primer país en reconocer el aborto en su Constitución

O’Connor era parte de una creciente lista de artistas que han expresado su oposición al uso de sus canciones por parte de Trump, incluyendo a Rihanna, Neil Young, Linkin Park, el fallecido Tom Petty y Steven Tyler de Aerosmith.

Con información de Los Angeles Times

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...