Atención, la siguiente nota contiene spoiler. El episodio 4 de la segunda temporada de House of the Dragon muestra un giro importante con Rhaenys. El final de “A Dance of Dragons” muestra la Batalla de Rook’s Rest, donde Ser Criston Cole lidera la fuerza de infantería de los Verdes por la costa, con la esperanza de bloquear a Dragonstone y Driftmark del continente de Westeros.
Al hacerlo, atrae a la facción Negra de Rhaenyra para que envíe un jinete de dragón, con la intención de disuadir a la fuerza invasora, lo que permite que Aemond Targaryen y su dragón Vhagar ataquen. En última instancia, el plan de Cole funciona, aunque no sin sus pérdidas.
De los muchos dragones de House of the Dragon, Vhagar es sin duda el más grande y experimentado. Sin embargo, se enfrenta a Rhaenys Targaryen y su dragón, Meleys. Rhaenys y Meleys han estado unidos por más tiempo que cualquier otro jinete y dragón con vida durante la Danza, y ofrecen una pelea decente contra el mucho más grande Vhagar. Aegon II y Sunfyre sorprenden a todos al entrar en el conflicto, y Rhaenys y Meleys los superan casi de inmediato, causando graves daños al dragón dorado del rey.
La muerte de Rhaenys Targaryen puede haber sido un shock para el público, perdiendo a un miembro clave del elenco de personajes de House of the Dragon a mitad de temporada.
El aspecto más impactante, tal vez, es que después de la confrontación inicial con Aegon y Sunfyre, Rhaenys tiene la oportunidad de sobrevivir, ya que el Señor de los Siete Reinos ha sido enviado al suelo, herido y potencialmente muerto, pero se da la vuelta y vuelve a intentarlo con Aemond y Vhagar, aparentemente resignada a su destino.
Rhaenys sabe que Vhagar es un dragón mucho más grande que Meleys, pero se arriesga y, en última instancia, le va bastante bien hasta que la toman por sorpresa cuando finalmente sale. Esta decisión podría haberse tomado con la intención de terminar esencialmente la guerra, ya que eliminar a Vhagar aplastaría a los Verdes.
Sin embargo, la decisión de Rhaenys también parece tener un elemento de resignación y autosacrificio. Rhaenys puede ver hacia dónde se dirige la guerra y considerar que es mejor intentar terminar el conflicto allí, o al menos terminar su parte en él.
House of the Dragon está basada en el libro Fire & Blood de George RR Martin, pero se toma libertades creativas al decidir los detalles menores sin perder la fidelidad a los eventos más significativos.
Tal vez le pueda interesar: Lanzan tráiler final de temporada 2 de ‘House of the Dragon’
La muerte de Rhaenys es uno de esos eventos, y sucede de una manera relativamente similar en las novelas. En la Batalla de Rook’s Rest, ella y Meleys son emboscados por Aemond y Aegon con sus dragones, y ella elimina a Aegon antes de caer. Esto también era parte del plan de Criston Cole en los libros, aunque hay algunas diferencias en cómo está establecido.
Con información de Vogue