Los reconocidos actores Jack Black y Jason Momoa han estado en México para promocionar su próximo estreno, “Una Película de Minecraft“. Una adaptación al famoso juego que sigue fiel a lo que es el espíritu creativo que tanto caracteriza al juego Minecraft en el que los personajes deben sobrevivir haciendo uso de lo que encuentren en el camino.
Jack Black y Jason Momoa promueven “Una Película de Minecraft” en México
En “Una Película de Minecraft“, cuyo estreno en México está programado para el 3 de abril, Black interpreta a Steve, un excéntrico artista atrapado en un trabajo monótono que, sin embargo, es un maestro en el mundo virtual de Minecraft. Por su parte, Jason Momoa da vida a Garett “The Garbage Man” Garrison, un experto en consolas retro.
Black confesó la emoción que sintió al saber que compartiría créditos con Momoa, conocido por sus papeles en Aquaman y Game of Thrones. “Cuando escuché que él estaría en Minecraft, me moría de ganas de trabajar juntos. Pero no sabía si él sentía lo mismo, así que le escribí por Instagram y me respondió enseguida: ‘Sí, hermano, hagamos Minecraft'”, relató Black, imitando la característica voz profunda del actor.
Para Momoa, esta es su primera incursión en la comedia. Durante la presentación, destacó su admiración por Black y Hess. “He sido un gran fan de Jack por muchos años; estar aquí es un sueño. Ayer vi Nacho Libre de nuevo… soy un nerd terrible, pero es fantástica”, comentó entre risas.
Un universo construido dentro y fuera de la pantalla
El elenco también incluye a Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Hansen y el productor Torfi Frans Ólafsson. Todos destacaron que Una Película de Minecraft no requiere que los espectadores sean jugadores del videojuego para disfrutar de la historia.
Una de las particularidades del filme es que, además de la animación digital, incorpora escenarios y utilería física inspirados en la estética cúbica del juego. Más de 20 árboles gigantes de forma cuadrada, herramientas, espadas y mesas de crafteo fueron creados por el equipo de arte.
“Entrar al set fue impresionante”, aseguró Sebastian Hansen, quien interpreta a Henry. “Crecí jugando Minecraft, fue mi infancia. Ver ese mundo cobrar vida fue increíble y algo que siempre recordaré, sobre todo siendo mi primera gran producción”.
También puede interesarte: Video: Lanzan el primer tráiler de “Minecraft” con Jack Black y Jason Momoa
El reencuentro entre Hess y Jack Black
Han pasado dos décadas desde que Jack Black y el director Jared Hess pisaron México juntos para trabajar en una película. Esta vez, el dúo regresa para presentar “Una Película de Minecraft“, la primera adaptación cinematográfica del exitoso videojuego de construcción que ha cautivado a millones de jugadores alrededor del mundo.
Durante la conferencia de prensa realizada el viernes pasado, Hess no ocultó su emoción por regresar al país. “Hace como 20 años, Jack Black y yo estábamos aquí filmando Nacho Libre. Es un placer estar de vuelta con ustedes”, comentó en español el director conocido por sus filmes Napoleon Dynamite y Masterminds.
Nacho Libre, protagonizada por Black junto a la actriz mexicana Ana de la Reguera, se filmó en 2005 en el estado de Oaxaca, en lugares icónicos como el Santuario del Señor de las Peñitas. La película se estrenó en 2006 y se ha convertido en un clásico de culto.
Con información de Proceso