El actor australiano Julian McMahon falleció el pasado miércoles 2 de julio tras una batalla privada contra el cáncer. Sin embargo, la noticia apenas se supo este día después de que su esposa Kelly McMahon enviara un comunicado al medio de comunicación Deadline.
“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció pacíficamente esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer”, declaró Kelly.
“Julian amaba la vida, a su familia, a sus amigos, su trabajo y amaba a sus fans”, aclaró en el escrito. “Pedimos apoyo durante este momento para que nuestra familia pueda llorar su pérdida en privado. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian llevó alegría sigan encontrando alegría en la vida. Estamos agradecidos por los recuerdos”.
Julian McMahon tenía 56 años y murió en Clearwater, Florida, de acuerdo con la información proporcionada por el medio estadounidense.
SU PASO POR SERIES Y PELÍCULAS EN ESTADOS UNIDOS
Aunque ya tenía un gran camino recorrido, la popularidad internacional le llegó cuando interpretó el personaje de “Cole Turner”, el enigmático humano que ocultaba al demonio Belthazor en la serie televisiva “Charmed”, en la que estuvo durante tres temporadas y era el interés amoroso del personaje de la actriz Alyssa Milano, “Phoebe”.
Posteriormente, McMahon se consolidó como actor principal cuando protagonizó, al lado de Dylan Walsh, el drama sobre cirugía plástica “Nip/Tuck”, creado por Ryan Murphy para FX, que se emitió durante seis temporadas (de 2003 a 2010) y le valió una nominación al Globo de Oro como el “doctor Christian Troy”.
En uno de sus últimos papeles encabezó el elenco de “FBI: Most Wanted” como el líder del equipo “Jess LaCroix”, una participación que se extendió por tres temporadas.
El famoso productor de series televisivas Dick Wolf -y creador de la franquicia FBI-, expresó que “Esta es una noticia impactante. Todos en Wolf Entertainment estamos profundamente apenados por la muerte de Julian y expresamos nuestras condolencias a toda su familia”.
El último trabajo del actor fue en la serie de misterio de Netflix “The Residence”, en la que dio vida al Primer Ministro de Australia, un guiño a su propia historia familiar, ya que su padre, Billy McMahon, tuvo dicho cargo entre los años 1971 y 1972.
Entre sus papeles más recordados en el cine está el del villano “Doctor Doom” en las películas “Los 4 Fantásticos” (2005) y su secuela “Fantastic Four Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer” (2007).
Tal vez te pueda interesar:
EL INICIO DE SU CARRERA
El actor australiano estuvo en el modelaje antes de debutar como actor en la telenovela australiana “The Power, the Passion” en 1989. Después, de 1990 a 1991 participó en la serie “Home and Away”.
Su primera película llegó al lado de Elliott Gould en “Wet and Wild Summer!” En 1993 obtuvo su primera oportunidad en Estados Unidos cuando participó en la telenovela “Another World”
Tras concluir su papel, fue un personaje regular durante cuatro años en la serie policiaca “Profiler”.