InicioMás NoticiasEntretenimientoMuere Iliana de la Garza, actriz de ‘Salomé’, ‘Sortilegio’ y ‘La Rosa...

Muere Iliana de la Garza, actriz de ‘Salomé’, ‘Sortilegio’ y ‘La Rosa de Guadalupe’

Publicado el

Iliana de la Garza, actriz mexicana que participó en telenovelas como ‘Sortilegio’ y ‘Salomé’, ha muerto a los 74 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada este lunes 13 de enero por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que expresó su pesar a través de un comunicado difundido en redes sociales.

De acuerdo con la publicación de la ANDI, la actriz, quien también fue consejera y socia de la organización, falleció a los 74 años. En el mensaje, la asociación destacó no solo su trayectoria artística, sino también su compromiso con la defensa de los derechos de los intérpretes en México.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican con profundo dolor el sensible fallecimiento de nuestra consejera, amiga y socia Iliana de la Garza”, se lee en el comunicado oficial sobre la muerte de Iliana de la Garza.

“Fue una actriz que hizo carrera en teatro, cine y televisión. Además de haber sido una incansable luchadora por los derechos de todas y todos los intérpretes que conforman la ANDI. Enviamos nuestras más sentidas y profundas condolencias a toda su familia, en especial a su esposo el Sr. Mario Casillas, expresidente de nuestro Consejo Directivo”, se puede leer en la publicación.

Te puede interesar: Muere actriz tras intoxicarse con veneno de rana durante retiro espiritual en Durango

¿Quién fue Iliana de la Garza?

Nacida en 1950 en Monclova, Coahuila, Iliana de la Garza mostró desde temprana edad una inclinación por las artes escénicas, lo que la llevó a construir una carrera sólida en el ámbito del entretenimiento. Su debut en la década de 1970 marcó el inicio de una trayectoria que abarcó teatro, cine y televisión, consolidándose como una figura destacada en la industria.

Entre sus trabajos más recordados se encuentran su participación en telenovelas como Salomé (2001), Pasión (2007), Sortilegio (2009) y Mi adorable maldición (2017). Además, su presencia en episodios de La Rosa de Guadalupe la convirtió en un rostro familiar para el público mexicano, que la reconocía por su talento y versatilidad en la interpretación de diversos personajes.

La comunidad artística de la televisora de San Ángel ha comenzado a compartir mensajes de condolencias y recuerdos a lado de la querida actriz de producciones como Salomé, Sortilegio y La Rosa de Guadalupe, como el actor Alexis Ayala quien aseguró en redes sociales que esta es una sensible pérdida.

Con información de Univision.

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...

Muere a los 64 años Phil Campbell, legendario guitarrista de Motörhead

El mundo del heavy metal despidió a una de sus figuras más representativas. Phil...