La Asociación Nacional de Actores confirmó este martes el fallecimiento del actor mexicano Roberto Espriú Sen, más conocido como Roberto Sen.
Aunque participó en telenovelas como Antes muerta que Lichita y Papá a toda madre, gozaba de reconocimiento en el ámbito del doblaje por darle voz a entrañables personajes en filmes como Rocky y el popular anime Dragon Ball Z.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Roberto Espriú Sen ‘Roberto Sen’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se lee en el breve comunicado publicado por la Anda en su cuenta de X.
Te puede interesar: Muere a los 74 años el actor y cantante Meat Loaf
Hasta el momento, ni la asociación ni familiares han dado a conocer las causas de la muerte del histrión, quien tenía 77 años de edad.
Roberto Sen fue hijo de los reconocidos actores Roberto Espriú y Maruja Sen, quienes también tuvieron una destacada trayectoria en el mundo del entretenimiento. La influencia y el legado de su familia contribuyeron a su éxito y a su profundo entendimiento del arte del doblaje y la actuación.
A lo largo de su carrera, Roberto Sen se ganó el cariño y respeto de colegas y fanáticos por su dedicación y talento. Su trabajo en el doblaje no solo enriqueció las experiencias de los espectadores en América Latina, sino que también elevó el perfil del doblaje como una forma de arte valiosa y apreciada.
Su legado continúa vivo a través de los personajes que interpretó y que siguen siendo recordados y amados por audiencias de todas las edades.