Netflix ha anunciado que creará dos ciudades para llevar sus historias a experiencias en persona, cuya inauguración está prevista para 2025.
No son exactamente parques temáticos, pero las nuevas Netflix Houses, que se inaugurarán el próximo año en Pensilvania y Dallas, en Estados Unidos, contarán con una amplia gama de tiendas, restaurantes y actividades experienciales vinculadas a las principales franquicias del servicio de streaming, como “Bridgerton”, “Cosas más extrañas” y “El juego del calamar”.
Las dos ubicaciones ocuparán antiguas tiendas departamentales en el King of Prussia Mall cerca de Filadelfia y en Galleria Dallas, cada una con una superficie de más de 100 mil pies cuadrados.
Las instalaciones de Netflix House se basarán en experiencias emergentes en vivo anteriores que la compañía ha organizado para “Bridgerton”, “Money Heist”, “Stranger Things”, “Squid Game” y Netflix Bites, diseñadas para “crear un lugar inolvidable para explorar tu historias y personajes favoritos de Netflix más allá de la pantalla durante todo el año”, dijo la compañía.
Al menos inicialmente, Netflix no considera que estos destinos minoristas permanentes se conviertan en un nuevo segmento comercial importante. Más bien, el objetivo, al igual que con sus otros eventos y ventanas emergentes en la vida real, es que sirvan como vehículos de marketing que inviten a la participación de los fanáticos, como una forma de respaldar el negocio principal de transmisión por suscripción.
Tal vez le pueda interesar: Netflix lanza un nuevo avance de la segunda temporada de ‘The Sandman’
“En Netflix House, puedes disfrutar de experiencias inmersivas actualizadas periódicamente, disfrutar de una terapia de compras y probar, literalmente, tus series y películas favoritas de Netflix a través de ofertas únicas de alimentos y bebidas”, dijo Marian Lee, directora de marketing de Netflix.
Con información de El Universal