Ian McKellen, a quien miles de personas alrededor del globo identifican por su interpretación de Gandalf en la saga de El Señor de los Anillos, expresó su deseo de retomar el papel que lo inmortalizó en la pantalla grande.
En una reciente entrevista, reveló que ha sido informado sobre la producción de nuevas películas en el universo de J.R.R. Tolkien, donde se espera que su personaje esté presente.
“Me han dicho que habrá más películas y que Gandalf estará involucrado y esperan que yo lo interprete”, comentó el actor británico de 85 años a la revista The Big Issue.
Sin embargo, dejó claro que no tiene información sobre cuándo comenzará la filmación ni qué guion se utilizará, enfatizando que “no está escrito todavía. Así que mejor que se apuren”.
Te puede interesar: Muere el actor Bernard Hill, capitán del ‘Titanic’ y rey Théoden en ‘El Señor de los Anillos’
La franquicia, que comenzó con la trilogía dirigida por Peter Jackson en el 2000, es una de las más queridas del cine. McKellen, quien también interpretó a Gandalf en la trilogía de El Hobbit, ha sido una figura central en la adaptación cinematográfica de las obras de Tolkien.
La nueva película en la que se espera que participe, titulada provisionalmente El señor de los anillos: The Hunt for Gollum, tiene programado su estreno para 2026 y se centrará en el personaje de Gollum, interpretado por Andy Serkis en las entregas anteriores.
Pese a su entusiasmo por volver a interpretar a Gandalf, Ian McKellen ha enfrentado desafíos personales recientes. En junio, sufrió un accidente durante una representación de Player Kings en el Noël Coward Theatre de Londres, donde se fracturó la muñeca y resultó con una vértebra astillada tras caer del escenario.
“Me siento débil físicamente, lo cual estoy tratando de remediar con ejercicios”, explicó el artista, quien también ha hablado sobre el impacto emocional del accidente. “Todos tropezamos a lo largo de nuestras vidas, es solo que cuando llegas a mi edad, no siempre puedes levantarte de nuevo”, reflexionó.