Anoche se llevó a cabo la premiación de los SAG, que son los reconocimientos que otorga el Sindicato de Actores de Hollywood. Las tendencias de las anteriores premiaciones se han mantenido, de tal forma que 1917 sigue ganando como Mejor Película, la coreana Parasite nuevamente es premiada, lo mismo que Brad Pitt, Renée Zellweger y Joaquin Phoenix, por mencionar algunos.

En estos galardones otorgados por los mismos actores los principales premiados fueron:

Mejor Elenco: el de Parasite, que venció a Había una vez en Hollywood, Bombshell, El Irlandés y Jojo Rabbit.

Esto fue antes de que recibieran su premio, pero cuando el elenco de la cinta de Corea del Sur se presentó en el escenario, los asistentes les dieron una merecida ovación de pie. Mira el video.

Como ya decíamos, Renée Zellweger se impuso de nuevo por su interpretación de la leyenda de Hollywood, Judy Garland, dejando en el camino a Scarlett Johansson, Cynthia Erivo, Charlize Theron y Lupita Nyong´o.

La noche, aparte del elenco de Parasite se la llevó prácticamente Joaquin Phoenix, quien al ganar de nuevo como Mejor Actor, lo que prácticamente pone el Oscar en sus manos, agardeció tanto a Heath Ledger, como a los demás actores que estaban nominados con él. Aquí su increíble discurso.

Brad Pitt nuevamente ganó como Mejor Actor de Reparto, lo cual prácticamente sepulta las posibilidades de los actoires de El Irlandés de llevarse la estatuilla a su casa. Es decir, nada para Al Pacino y Joe Pesci.

Aunque el momento de Brad que llamó más la atención de todos fue su reencuentro con Jennifer Aniston, lo que muchos querían que ocurriera. Además Jennifer también ganó un premio por la serie The Morning Show, como Mejor Actriz de Drama

Peter Dinklage, el famoso Tyrion Lannister, ganó como Mejor Actor de Serie de Drama por Game of Thrones, mientras que Phoebe Waller-Bridge de Fleabag ganó, tal como en otras premiaciones, como Mejor Actriz de Serie de Comedia. Y como elencos, en Mejor Drama ganó The Crown, sobre la familia Real Inglesa; en comedia lo hizo la serie de Amazon, The Marvelous Mrs. Maisel.

Estos son los premiso más destacados y cada vez nos acercamos más a la entrega del Oscar este próximo 9 de febrero. Al parecer ya hay a quienes nadie les quitará la estatuilla.

PREVIAMENTE:

Hoy se han dado a conocer las nominaciones a los Oscar, los premios de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas, los más prestigiados dentro de la industria fílmica internacional.

Son nueve cintas las que aspiran a ser Mejor Película: El Irlandés, Jojo Rabbit, Ford vs Ferrari, 1917, Historia de un matrimonio, Mujercitas, Había una vez en Holywood, Joker y la única en lengua no inglesa de la lista, la surcoreana Parasite.

Dentro de los que aspiran a Mejor Director están el legenbdario Martin Scorsese, Quentin Tarantino, el coreano Bong Joon-ho, Sam Mendes por 1917 y Todd Phillips, gracias a su Joker.

En cuanto a Mejor Actor, la disputa estará entre Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquin Phoenix, el “papa” Jonathan Pryce y Leonardo DiCaprio. El favorito sigue siendo Joaquin Phoenix.

En la categoría de Mejor Actriz están Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger.

Actor de Reparto es una de las categorías más parejas, con Tom Hanks, Al Pacino, Joe Pesci, Brad Pitt y Anthony Hopkins.

En Actriz de Reparto las que aspiran al premio son Kathy Bates, Laura Dern, Scarlett Johansson (que repite nominación pero aquí por Jojo Rabbit), Florence Pugh y Margot Robbie.

Mención especial merece la nominación de Rodrigo Prieto, director de fotografía de El Irlandés, quien compite con los cinefotógrafos de 1917, El Faro, de Joker y de la cinta de Tarantino. Difícil que gane, pero no imposible, pues el nivel de todos es extraordinario. Será el 24 de febreco cuando conozcamos a los ganadores.

Y no es el único mexicano mexicano nominado. Gastón Pavlovich está nominado como Productor de la misma cinta de Scorsese. Mientras que Mayes Rubeo lo está por el diseño de vestuario de Jojo Rabbit de Taika Waititi, que transcurre en la Alemania nazi, donde un pequeño imagina ¡ser amigo de Hitler!. Cabe resaltar que el dictador es interpretado por el mismo director.

CRITIC´S CHOICE AWARDS

Ayer se llevaron a cabo los Critic´s Choice Awars, otros destacados premios fílmicos, que soin entregados por la prensa especializada del gremio, los críticos de cine.

Destacó que había una vez en Hollywood se llevara el premio a Mejor Película, cuando en otras premiaciones cuandop a pesar de su éxito, de los elogios a su director y a sus protagonistas no lucía como la favorita de muchos.

Además ganó Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto, Tarantino nuevamente por Mejor Guión Original y también ganaron en Diseño de Producción.

Como actores en roles protagónicos, Joaquin Phoenix se ganó un nuevo premio que lo perfila como el favorito para el Oscar. Y Renée Zellweger ganó por interpretar a la actriz Judy Garland.

Laura Dern ganó como Actriz de Reparto por Historia de un Matrimonio.

En cuanto a director, se dio un empate entre el surcoreano Bong Joon-ho y Sam Mendes. Mientras que Greta Gerwig ganó por el guión adaptado de Mujercitas. Y Roger Deakins ganó por Mejor Fotografía por 1917, la cinta de Sam Mendes.

PREVIAMENTE:

Son cinco las películas que acaparan las nominaciones para lo mejor al cine en el Reino Unido, los premios conocidos como BAFTA, que son los Premios de Cine de la Academia Británica. “Joker” tiene 11 nominaciones, seguida de “El Irlandés”, con 10; mismo número que “Érase una vez en Hollywood”; una menos (nueve) tiene “1917” de Sam Mendes y seis tiene “Jojo Rabbit” del también director de las cintas de “Thor” y de la serie “The Mandalorian”, Taika Waititi.

La incertidumbre ante estos premios es ver si cambian la tendencia y es que cabe recordar que apenas este domingo pasado “El Irlandés” se presentaba como la cinta favorita en la entrega del Globo de Oro y sin embargo, debido a que hubo un aparente boicot contra Netflix, o eso se denunció en redes sociales, resultó la gran perdedora de la noche.

Una vez que “1917” y “Parasite” ganaron premios de Mejor Película y Mejor Película en Lengua Extranjera aparecen como las favoritas, de momento, en ambas categorías.

Mismo caso de Joaquin Phoenix y su interpretación de “Joker”, quien se perfila para ganar nuevamente como “Mejor Actor”, pese a su reñida competencia.

En cuanto a otros premios como Mejor Director y Mejor Actriz, la moneda está por el momento en el aire.

Si quieres conocer la lista de las nominaciones completa de los premios que se entregarán el 2 de febrero, aquí lo puedes consultar.

PREVIAMENTE: 

GLOBO DE ORO

Mañana se llevará a cabo la entrega del Globo de Oro, premio que entrega la prensa extranjera de Hollywood y que es la antesala al premio Oscar, el más prestigiado y conocido a nivel internacional. Son varias las favoritas a arrasar con los premios principales, aunque la mayoría se inclina por ahora a decir que podría ser “El Irlandés” la que gane el premio a Mejor Película.

Esta obra, la número 25 del director norteamericano Martin Scorsese compite en varias categorías mañana domingo. Y medios como Variety, Vulture y The Hollywood Reporter la ven como favorita. Aunque la que más nominacions tiene es Histotria de un Matrimonio de Noah Baumbach, que también podría ganar premios. Lo mismo que 1917.

Además nuestro país también tiene puestas sus esperanzas en que gane la cinta de Netflix, pues dos mexicanos partriciparon en la producción. Uno es Rodrigo Prieto, director de fotografía. El otro es Gastón Pavlovich, el productor. Talentos de exportación.

FUERTE COMPETENCIA

Sin embargo hay otras películas que también le van a competir a Scorsese y su cinta sonbre la mafia. Una de ellas es de Corea del Sur, y dirigida por Bong Joon-ho. Se trata de “Parasite” o “Parásitos”. Si bien no está nominada a Mejor Película, su realizador sí puede ganar Mejor Director e incluso competir por el Oscar también en caso de llegar a estar nominado. Pero donde sí puede ganar mañana es en Mejor Cinta Extranjera.

Otros directores que compiten son Todd Phillips de la aclamada “Joker”, Sam Mendes y Quentin Tarantino.

En cuanto a Mejor Actor la compeytencia está reñida. Joaquin Phoenix y su Guasón puden triunfar, pero tienen enfrente a Adam Driver, el ex Batman Christian Bale y al “Papa” Johathan Pryce. Y también pelearán por la estatuilla dorada de la Academia, el Oscar.

Por las mujeres compiten Scarlett Johansson (“Historia de un Matrimonio”), Saoirse Ronan (“Mujercitas”), Renee Zellweger y Charlize Theron.

Se enfrentan para Mejor Actor de Reparto los monstruos Al Pacino, Joe Pesci, Tom Hanks, Brada Pitt y Anthony Hopkins, quienes tambiñén se verán con seguridad en los Oscar.

 

En cuanto a televisión, las que se perfilan para ganar mañana domingo como Mejor Serie son “Chérnobil”, “Barry” o Fleabag”.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/entretenimiento/esto-hara-netflix-ya-no-compartas-cuenta-otras-personas/

Recuerda que la cita para ver la entrega del Globo de Oro, con la que se inicia de manera oficial el camino al Oscar, es a las 19 horas de mañana domingo por el canal de cable TNT. La conducción estará ma cargo del comediante Ricky Gervais, conocido por su humor pesado que incomodará a más de uno de los presentes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.