La primera guitarra eléctrica que utilizó George Harrison con The Beatles será subastada, llegando alcanzar un precio histórico de hasta 800 mil dólares o más.
La guitarra es una Futurama con un característico acabado sunburst, (tipo de guitarra en cuanto a su color), la cual fue considerada por el mismo Harrison como “muy difícil” de tocar, pero con un “sonido estupendo”.
De acuerdo con el sitio oficial de la subasta, Julien’s Auctions, la guitarra no es una auténtica Stratocaster, pero posee un encanto único. De acuerdo con Routers, la Futurama es “uno de los santos griales de las guitarras históricas de Los Beatles.”

Dicho instrumento posee una gran historia, pues acompañó a George Harrison en más de 300 actuaciones, teniendo presentaciones icónicas en el Cabern Club de Liverpool, giras en Alemania y con él se grabaron las primeras canciones de The Beatles bajo el sello Polydor Records, en la década de 1960.
La Futurama se caracteriza por su “tono brillante y vibrante que complementaba a la perfección el sonido del rock and roll de los primeros Beatles”.
Debido a su versatilidad, la guitarra le permitió a Harrison experimentar diferentes sonidos y texturas, lo que contribuyó en la evolución de la agrupación.
Julien’s Auctions, también destaca que “la huella sonora de Futurama se puede escuchar en varias de las primeras grabaciones de The Beatles, incluido su primer sencillo, ‘My Bonnie’, publicado con el seudónimo de ‘Tony Sheridan and The Beat Brothers’”.
Por lo anterior, este histórico instrumento está valorada entre 600 mil y 800 mil dólares y los fans que deseen poseerla podrán acudir a la subasta en Nashville, Tennessee los días 20 al 22 de noviembre.
También te puede interesar: Subastan guitarra de Noel Gallagher; regreso de Oasis tiene locos a los fans
Antes de ser subastada, la guitarra será exhibida al público en general en diversos lugares de gran relevancia para la historia de la banda, siendo la primera parada el museo de The Beatles Story en Liverpool, donde se podrá admirar entre el 3 y el 17 de octubre.
Esta muestra permitirá a los visitantes ver de cerca el instrumento que jugó un papel importante en los primeros pasos de la legendaria agrupación. Aunque no está confirmado, se espera que la guitarra de George Harrison también sea exhibida en museos europeos.