Los documentos de una demanda contra el fallecido magnate Jeffrey Epstein revelaron los nombres de 177 personas que estarían vinculadas con su red de abusos sexuales, entre las que se encuentran celebridades, políticos y empresarios de renombre.
Entre los implicados, destaca el nombre de la presentadora Oprah Winfrey, quien ha sido acusada de pedofilia por algunas de las víctimas de Epstein. La noticia ha causado conmoción en el mundo del espectáculo, ya que Winfrey es considerada una de las figuras más influyentes y respetadas de la televisión.
Cabe destacar que fue Oprah una de las figuras que dejó entrever fuertes acusaciones contra Michael Jackson por pedofilia cuando participó en el famoso documental sobre Neverland.
Otros nombres que figuran en los documentos son los del ex presidente Bill Clinton, el físico Stephen Hawking, la modelo Naomi Campbell, quien habría asistido a algunas de las fiestas organizadas por Epstein, donde se habrían cometido los abusos.
“En una entrevista del 2011, la señora Giuffre mencionó la estrecha relación personal del ex presidente Bill Clinton con el acusado y Jeffrey Epstein. Si bien la señora Giuffre no hizo acusaciones de acciones ilegales por parte de Bill Clinton, la señora [Ghislaine] Maxwell en su declaración planteó la posición de la señora Giuffre… comentarios sobre el Presidente Clinton como una de las ‘mentiras obvias’ a las que se refería en su declaración pública que formó la base de esta demanda. Aparte del acusado y el Sr. Epstein, el ex Presidente Clinton es una persona clave que puede proporcionar información sobre su estrecha relación con el acusado y el señor Epstein y desaprobar las afirmaciones de la señora Maxwell”, dice el documento.
Entre los documentos desclasificados el miércoles hay una declaración de Johanna Sjoberg, otra de las víctimas de Epstein.
En este sentido, Sjoberg testificó que Epstein le llegó a comentar que a Bill Clinton “le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas”, según puede leerse en uno de los documentos.
Tal vez te gustaría leer: Denuncian que comenzó reventa de Roscas de Reyes del Costco
Ante las graves acusaciones, la presentadora Oprah Winfrey ha optado por desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 millones de seguidores. La presentadora no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni ha respondido a las solicitudes de entrevista de los medios.
Con información de la Vanguardia