Sony anunció la PlayStation 5 Pro, una versión mejorada de su consola de juegos que se lanzará el 7 de noviembre, y tendrá un costo inicial de 700 dólares.
La llegada de la renovada consola PS5 de Sony se produce en medio de una caída global en las ventas de consolas.
En agosto, Sony informó que vendió 2.4 millones de unidades de su consola PlayStation 5 en el primer trimestre fiscal, frente a los 3.3 millones del mismo período del año anterior.
La PS5 Pro tendrá una tarjeta gráfica mejorada con un 67 % más de unidades de cómputo que el modelo estándar actual de PS5, según dijo Sony, lo que permitirá una reproducción de juegos hasta un 45 % más rápida.
Sony también promocionó nuevas capacidades de inteligencia artificial que mejoran los gráficos con una claridad de imagen más nítida y visuales más detallados.
La PS5 Pro cuenta con trazado de rayos “avanzado”, una técnica en gráficos por computadora que simula cómo la luz rebota en las superficies reflectantes.
La empresa detalló que la PS5 Pro cuenta con una unidad de estado sólido de dos terabytes, más grande que la unidad de estado sólido personalizada de 825 GB que se incluye en la PS5. Viene con el controlador inalámbrico DualSense de Sony y es compatible con Wi-Fi 7. Se venderá por separado una unidad de Blu-ray Disc Ultra HD.
Tal vez le pueda interesar: Nintendo Switch se acerca al récord de PlayStation 2 con más de 140 millones de consolas vendidas
Sony agregó que varios juegos tendrán la designación “PS5 Pro Enhanced” con características que funcionan en la nueva consola. Algunos ejemplos son “lan Wake 2”, “Assassin’s Creed Shadows”, “Demon’s Souls”, “Dragon’s Dogma 2”, “Final Fantasy 7 Rebirth”, “Gran Turismo 7”, “Hogwarts Legacy”, “Horizon Forbidden West”, “Marvel’s Spider-Man 2”, “Ratchet & Clank: Rift Apart” y “The Last of Us Part II Remastered”.
Con información de ABC