InicioComunidadUn hombre se queda sordo y ciego por trabajar demasiado

Un hombre se queda sordo y ciego por trabajar demasiado

Publicado el

Son muy pocas las personas que toman precauciones por los síntomas que puede causar el estrés por trabajo en exceso, algunos porque desconocen que puede causar daños mayores y otros porque no tienen otra opción. Guido Fernández Cornide, argentino, fue víctima del exceso de trabajo, que a sus 35 años lo dejó ciego, sordo y en coma.

Guido Fernández tenía una vida sin horarios, vivía con el teléfono pegado todo el día a la oreja, y solo iba de casa al trabajo y del trabajo a casa. “No desconectaba nunca la cabeza”, ha contado el mismo en una entrevista a Infobae.

Guido trabajaba como productor de televisión en una importante cadena y día tras días se llenaba de mucho estrés, todo esto debido a las exigentes tareas que implica su trabajo. Por lo que este hombre no pensaba en otra cosa que no fuera su trabajo.

Un día trabajaba en el programa ‘Sábado Bus’ cuando una mañana se despertó con dolor de oídos. No le dio mucha importancia y acudió al trabajo como siempre. Aquel día le tocaba grabar en la calle y “hacía un frío terrible”, asegura. Tras esto el médico le diagnosticó otitis, pero él no cesó su ritmo de vida, hasta que una noche su mujer lo encontró en la cama convulsionando, estaba inconsciente y se había orinado encima.

Luego de 21 días en coma inducido, Guido despertó pero de una manera que nadie se esperaba: estaba ciego y sordo. Estuvo hospitalizado durante 4 meses, donde recibió tratamientos, ayuda y apoyo hasta lograr oír nuevamente.

Fueron meses muy fuertes, pero Guido logró recuperarse y dejar el trabajo que lo consumió por completo, ahora tiene su propia productora audiovisual. La historia de este hombre ha dado la vuelta al mundo por su gran significado. Vale la pena compartir.

spot_img

Noticias recientes

Policías con máscaras de “La Casa de Papel” detienen a ladrones de celulares en el Carnaval de Río de Janeiro

Policías de Río de Janeiro se disfrazaron como los ladrones de la serie “La...

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Noticias relacionadas

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...