InicioComunidadUn hombre se queda sordo y ciego por trabajar demasiado

Un hombre se queda sordo y ciego por trabajar demasiado

Publicado el

Son muy pocas las personas que toman precauciones por los síntomas que puede causar el estrés por trabajo en exceso, algunos porque desconocen que puede causar daños mayores y otros porque no tienen otra opción. Guido Fernández Cornide, argentino, fue víctima del exceso de trabajo, que a sus 35 años lo dejó ciego, sordo y en coma.

Guido Fernández tenía una vida sin horarios, vivía con el teléfono pegado todo el día a la oreja, y solo iba de casa al trabajo y del trabajo a casa. “No desconectaba nunca la cabeza”, ha contado el mismo en una entrevista a Infobae.

Guido trabajaba como productor de televisión en una importante cadena y día tras días se llenaba de mucho estrés, todo esto debido a las exigentes tareas que implica su trabajo. Por lo que este hombre no pensaba en otra cosa que no fuera su trabajo.

Un día trabajaba en el programa ‘Sábado Bus’ cuando una mañana se despertó con dolor de oídos. No le dio mucha importancia y acudió al trabajo como siempre. Aquel día le tocaba grabar en la calle y “hacía un frío terrible”, asegura. Tras esto el médico le diagnosticó otitis, pero él no cesó su ritmo de vida, hasta que una noche su mujer lo encontró en la cama convulsionando, estaba inconsciente y se había orinado encima.

Luego de 21 días en coma inducido, Guido despertó pero de una manera que nadie se esperaba: estaba ciego y sordo. Estuvo hospitalizado durante 4 meses, donde recibió tratamientos, ayuda y apoyo hasta lograr oír nuevamente.

Fueron meses muy fuertes, pero Guido logró recuperarse y dejar el trabajo que lo consumió por completo, ahora tiene su propia productora audiovisual. La historia de este hombre ha dado la vuelta al mundo por su gran significado. Vale la pena compartir.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Noticias relacionadas

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...