La voz de Francisco Colmenero, reconocida por dar vida a personajes entrañables como Mickey Mouse, Pumba, Goofy, Papá Pitufo y Scooby Doo, resuena en la memoria colectiva de Iberoamérica. A sus 92 años, este ícono del doblaje sigue en activo, dejando su huella auditiva en al menos siete generaciones, esto luego de que se hizo viral un video en redes sociales.
Colmenero, cuya voz también ha narrado series como Los Super Amigos y Los Dukes de Hazard, ha sido parte de momentos íntimos y significativos, como las propuestas de matrimonio, donde su tono narrativo de La Bella y la Bestia ha servido para inmortalizar el amor.
Además de los personajes ya mencionados, Francisco es la voz detrás de figuras icónicas de la animación como Don Hidalgo de Coco, Pablo Mármol de Los Picapiedras, Pablo Morsa de El Pájaro Loco, y Elmer y Gruñón de Looney Toons. Su talento y dedicación han marcado un antes y un después en la industria del entretenimiento, demostrando que su legado va más allá de las fronteras y las pantallas.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Christian Nodal da la cara y aclara que no le fue infiel a Cazzu: “Estoy con una mujer que amo”
Sin duda, se trata de un profesional cuya voz ha marcado la infancia de varias generaciones.
Con información de Informador