Le tomaron fotografías al actor en la plancha del hospital y las compartieron en redes
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México vinculó a proceso a una paramédica y a un policía, esto debido a que por fotografiaron el cadáver de Octavio Ocaña tras su muerte a finales de 2021.
De acuerdo con la institución, se les cargarán responsabilidades a los elementos por el delito contra el respeto a los muertos.
Por un lado la Fiscalía aclaró que la muerte del actor fue por un disparo en la cabeza y que los elementos violaron la privacidad del actor al fotografiarlo y difundir las imágenes mediante WhatsApp.
“A través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se pudo determinar que el 29 de octubre de 2021, con motivo de la muerte del actor, estas dos personas habrían difundido, mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de la víctima sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes”, precisó.
Un juez vinculó a proceso a la paramédica y al policía fijando un mes para que se realicen las investigaciones complementarias.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Le sembraron el arma: papá de Octavio Ocaña
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí