Si Covid te parecía un extraño nombre para un bebé, Elon Musk se fue al extremo al nombrar a hijo como si fuera un proyecto de nave espacial.

Hace unos días, el CEO de Tesla Elon Musk y la cantante y productora británica Grimes se convirtieron en papás, por lo que todo el internet comenzó a preguntar cuál era el nombre de la “bendición”.

Así, que para acabar con la duda Musk reveló a través de su cuenta de Twitter el nombre de su hijo, el cual es X Æ A-12, a algunos les gustó a otros no tanto, pero lo cierto es que todos quieren saber qué significa y cómo se pronuncia.

Lo que leerás a continuación se basa en especulaciones de fanáticos de la pareja, ya que al hablar de Elon Musk y Grimes es bastante hermético.

Ahora sí, ¿Cómo se pronuncia?:

Por muy hábil en el trabalenguas que te consideres podrás superar esto, empezando por (Æ), símbolo que aparece en su nombre y esta ligado a las letas ‘a’ y ‘e’, se pronuncia ash y se utiliza en el alfabeto latino y francés, en español esta ligadura ya no se usa.

En otros alfabetos como el danés, islandés y noruego, æ sí es una letra aparte y se usa bastante. Entonces hasta ahorita el nombre queda como X Ash A-12 (¿Exashadoce?).

¿Y qué significa?

De acuerdo con los fans de Elon Musk y Grimes, su nombre puede deberse a algún proyecto de espionaje estadounidense. Empezando con la “X”, los usuarios de Reddit hicieron notar que el director general de Space X, tiene desde el 99 una página de internet para un banco en línea llamada x.com.

En cuanto a A-12, se dice que puede referirse a otro proyecto de Musk: el A-12 OXCART, que hace referencia a un avión espía americano de los años 60- Además, en los códigos del A-12, el diseño de la aeronave era conocida como “‘Arcángel”.

O bien su nombre está fuertemente relacionado con el alfabeto escandinavo.

Estas son solo teorías.

Con información de Sopitas.com

1 COMENTARIO

Comments are closed.