La red social X, antes conocida como Twitter, tomó la medida de bloquear todas las búsquedas relacionadas con los términos ‘Taylor Swift’ y ‘Taylor Swift IA’ este sábado 29 de enero, luego de que se difundieran imágenes pornográficas falsas de la cantante creadas con inteligencia artificial.
La decisión de X llega tarde, según los fans de Swift, quienes iniciaron una campaña con el hashtag #ProtectTaylorSwift para exigir que se respetara la privacidad y la dignidad de la artista.
Según los informes, Taylor Swift está evaluando tomar acciones legales contra los sitios web que alojaron las imágenes, que fueron vistas por millones de usuarios antes de ser eliminadas de la plataforma. Varias cuentas de X también fueron suspendidas por compartir el contenido explícito falso.
Tal vez te gustaría leer: Mujer queda atrapada en teleférico por más de 15 horas
El caso ha generado una gran indignación entre los seguidores de Swift y los usuarios de internet en general, quienes han pedido a las autoridades que regulen las plataformas y las tecnologías que permiten este tipo de abusos contra las mujeres.
El sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) se sumó a las voces de apoyo a Swift y expresó su respaldo al proyecto de ley presentado el año pasado por el demócrata Joe Morelle, que busca convertir en delito federal el compartir imágenes sexuales falsas generadas por IA.
El sindicato calificó las imágenes de Swift de “perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes” y dijo que este tipo de violencia digital debe ser detenida.
Con información de Aristegui Noticias
