InicioMás NoticiasEspectáculosCondenan a otro agresor de Ainara; aportó información sobre otros involucrados

Condenan a otro agresor de Ainara; aportó información sobre otros involucrados

PUBLICADO

Otro agresor implicado en el caso Ainara fue condenado al admitir su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y trata de personas en la modalidad de pornografía infantil.

El caso de Ainara continúa ya se condenó a un segundo agresor de la joven y este aportó información sobre la participación de otros.

De acuerdo con la firma de abogados Schütte & Delsol Gojon, un segundo agresor de Ainara admitió su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y trata de personas en modalidad de pornografía infantil.

Segundo agresor de Ainara tomará cursos con perspectiva de género

El segundo agresor fue condenado este miércoles 19 de enero a 3 años, 7 meses y 18 días como medida de sanción.

Debido al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el segundo agresor optó la medida alterna de libertad asistida.Y aunque pasará su condena en libertad, el segundo agresor deberá:

  • Tomar cursos con perspectiva de género
  • Tomar cursos sobre nuevas masculinidades
  • Tomar cursos sobre sexualidad y violencia contra las mujeres

No obstante, en caso de no cumplir se aplicará la medida de internamiento por el tiempo restante a su condena.

Segundo agresor admite su responsabilidad

Asimismo, admitió su responsabilidad en los hechos cometidos en contra de Ainara la noche del 25 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente, por los delitos de: Violación equiparada y Trata de personas en modalidad de pornografía infantil.

También, aportó información sobre la participación de otros, como parte de su proceso judicial; y de igual forma se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas por los distintos delitos cometidos en agravio de Ainara.

Para Ainara lo más importante es que los agresores involucrados en su caso no le vuelvan a hacer daño a ninguna mujer, o niña; y que envié el mensaje de que nadie tiene derecho a tocar el cuerpo de una persona que no tiene la capacidad de consentir, comprender o resistir el acto.

Finalmente, el comunicado de la firma de abogados que llevan el caso Ainara, afirma que sigue pendiente la ejecución de órdenes de aprehensión, así como las investigaciones del caso, por lo que seguirán buscando justicia para la joven.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abandonan cinco cadáveres sobre la carretera Durango-Mazatlán, Sinaloa

Un total de cinco cadáveres fueron abandonados a la orilla de la autopista Mazatlán-Durango,...

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Abandonan cinco cadáveres sobre la carretera Durango-Mazatlán, Sinaloa

Un total de cinco cadáveres fueron abandonados a la orilla de la autopista Mazatlán-Durango,...

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...