InicioMás NoticiasEspectáculosCondenan a otro agresor de Ainara; aportó información sobre otros involucrados

Condenan a otro agresor de Ainara; aportó información sobre otros involucrados

Publicado el

Otro agresor implicado en el caso Ainara fue condenado al admitir su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y trata de personas en la modalidad de pornografía infantil.

El caso de Ainara continúa ya se condenó a un segundo agresor de la joven y este aportó información sobre la participación de otros.

De acuerdo con la firma de abogados Schütte & Delsol Gojon, un segundo agresor de Ainara admitió su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y trata de personas en modalidad de pornografía infantil.

Segundo agresor de Ainara tomará cursos con perspectiva de género

El segundo agresor fue condenado este miércoles 19 de enero a 3 años, 7 meses y 18 días como medida de sanción.

Debido al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el segundo agresor optó la medida alterna de libertad asistida.Y aunque pasará su condena en libertad, el segundo agresor deberá:

  • Tomar cursos con perspectiva de género
  • Tomar cursos sobre nuevas masculinidades
  • Tomar cursos sobre sexualidad y violencia contra las mujeres

No obstante, en caso de no cumplir se aplicará la medida de internamiento por el tiempo restante a su condena.

Segundo agresor admite su responsabilidad

Asimismo, admitió su responsabilidad en los hechos cometidos en contra de Ainara la noche del 25 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente, por los delitos de: Violación equiparada y Trata de personas en modalidad de pornografía infantil.

También, aportó información sobre la participación de otros, como parte de su proceso judicial; y de igual forma se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas por los distintos delitos cometidos en agravio de Ainara.

Para Ainara lo más importante es que los agresores involucrados en su caso no le vuelvan a hacer daño a ninguna mujer, o niña; y que envié el mensaje de que nadie tiene derecho a tocar el cuerpo de una persona que no tiene la capacidad de consentir, comprender o resistir el acto.

Finalmente, el comunicado de la firma de abogados que llevan el caso Ainara, afirma que sigue pendiente la ejecución de órdenes de aprehensión, así como las investigaciones del caso, por lo que seguirán buscando justicia para la joven.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...