La escritora británica J.K. Rowling, autora de las novelas de Harry Potter, insinuó que no “perdonará” a las estrellas de la saga Daniel Radcliffe y Emma Watson por cuestionar sus puntos de vista trans, al indicar que los actores pueden “guardar sus disculpas”.
“Se pueden guardar sus disculpas”, indicó la británica de 58 años, en un mensaje de su cuenta de X.
Antes, esto se recuerda que Rowling ha estado en el ojo del huracán desde hace tiempo, cuando hizo público que las mujeres trans no deberían ser admitidas en espacios públicos femeninos.
Tal vez te gustaría leer: J.K. Rowling lanza polémico libro: contará historia de una mujer asesinada por ser considerada “transfóbica”
Y hace unos días desafió abiertamente a la recién promulgada Ley de Delitos de Odio y Orden Público de Escocia, donde radica actualmente, la cual crea un nuevo delito por “incitar al odio” relacionado con la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual, la identidad transgénero o el ser intersexual.
Así mismo, ocurrió un nuevo encontronazo entre ambas posturas, ahora iniciado por Rowling, se dio con la publicación de un estudio realizado por una pediatra entregado al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña, sobre los servicios de identidad de género para niños y jóvenes menores de 18 años.
Con esto, Rowling utilizó su red social para comentar que estaba “jodidamente enojada. Los niños han sufrido daños irreversibles, y miles son cómplices, no solo médicos, sino también portavoces de celebridades”, escribió.
En respuesta a lo anterior u usuario comentó que ahora Daniel y Emma deberían disculparse con ella, a lo que la autora reaccionó de inmediato.
“Las celebridades que se unieron a un movimiento que intenta erosionar los derechos de las mujeres que tanto les costó ganar y que usaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas”, redactó J. K. Rowling
Con información de: El Universal, 20 Minutos y La Razón