La reconocida banda española La Oreja de Van Gogh y su vocalista, Leire Martínez, han decidido tomar caminos separados después de 17 años de colaboración. El anuncio fue realizado a través de un comunicado en su perfil de Instagram, donde expresaron su gratitud por los años compartidos llenos de música y emociones inolvidables.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, se lee en el comunicado.
La noticia llega poco después de un emotivo incidente durante un concierto en Los Alcázares, Murcia, donde Leire Martínez se derrumbó en pleno escenario, causando preocupación entre sus seguidores.
El anuncio ha sorprendido a sus más de 300 mil seguidores en Instagram. La banda admitió que la decisión fue difícil y llegó tras un largo periodo de reflexión y conversaciones profundas, en las que no lograron conciliar sus diferentes visiones sobre el futuro del grupo.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluye el comunicado, añadiendo que siempre recordarán los momentos vividos junto a Leire, quien ha brindado innumerables alegrías al grupo y a sus fans durante casi dos décadas.
Este adiós se produce pocos meses después de la reaparición de Amaia Montero, exvocalista de la banda, en un concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu. Este regreso avivó los rumores sobre un posible retorno de Montero a La Oreja de Van Gogh, aunque ella misma desmintió estos rumores días después.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Alejandra Guzmán sufre fuerte caída en el aeropuerto junto a Silvia Pinal y desata especulaciones
En una entrevista con ‘Navarra Televisión’, Leire Martínez expresó sentirse ignorada por los rumores sobre el regreso de Montero: “Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso”.
Asimismo, no ha pasado desapercibido en redes sociales un vídeo en el que se puede ver a una emocionada Leire Martínez, que no es capaz de contener las lágrimas durante el último concierto de la gira del grupo donostiarra en Zaragoza.
Con información de Diario AS