InicioMás NoticiasEspectáculosMuere a los 94 años, Silvia Pinal, la última diva del Cine...

Muere a los 94 años, Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro Mexicano

Publicado el

Después de complicaciones con su salud, la actriz Silvia Pinal falleció este jueves 28 de noviembre a la edad de 94 años.

La última diva del Cine de Oro Mexicano y conductora del reconocido programa “Mujer Casos de la Vida Real”, falleció luego de estar varios días internada en el hospital debido a una infección en las vías urinarias y en los pulmones.

Durante las primeras horas de este jueves, se había notificado a los medios de comunicación que Silvia Pinal sería dada de alta durante el miércoles; sin embargo, tras complicaciones, los médicos decidieron que permaneciera en el nosocomio.

Fueron familiares de la actriz quienes confirmaron el fallecimiento de la histriónica, recalcando que fue rodeada de un inmenso amor en medio de sus seres queridos.

También te puede interesar: Entre lágrimas, Alejandra Guzmán pide orar por la salud de su madre, Silvia Pinal

Silvia Pinal pasó sus últimos momentos acompañada de familiares como su nieta Michelle Salas, y amigos como el actor Humberto Zurita.

Tras darse a conocer su deceso, diversos medios de comunicación y figuras del espectáculo le mandaron sus condolencias a la familia Pinal, entre ellos Ventaneando, Televisa Univisión, Héctor Suárez Gomis, y hasta personajes de la política

“Con profunda tristeza nos unimos al adiós de una leyenda. Despedimos a Silvia Pinal, una de las figuras más grandes de la televisión, el cine y el teatro en México. Su talento, carisma y legado quedarán inmortalizados en nuestros corazones. #SilviaPinalEterna“, escribió Ventaneando a través de sus redes sociales.

¿Quién fue Silvia Pinal?

La trayectoria de Silvia Pinal la colocó como una de las máximas figuras en la historia del Cine de Oro Mexicano, además del teatro y la televisión. En su haber tiene más de 84 películas, 33 producciones de televisión y 42 obras de teatro.

Títulos como Viridiana, El Ángel exterminador, México de mis amores, Si mi vida, El amor no es ciego, Historia de un abrigo de mink, El rey del barrio y El inocente, son algunas producciones que inmortalizaron su exitosa carrera.

De acuerdo con Televisa, “su aportación artística acumula más de 5 mil horas de contenido, entre ellas, series de televisión como Mujer, casos de la vida real, que se mantuvo al aire 21 años con más de 1,500 capítulos y que quedará para siempre en la memoria de millones de sus admiradores”.

Finalmente, Enrique Guzmán, expareja de Silvia Pinal y padre de Alejandra Guzmán, dio unas breves palabras para Televisa antes del fallecimiento de la actriz, asegurando que “a ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir”. También agregó que estaba muy feliz de poder ir a verla, y que estaba luchando “por no perder la vida”.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Margot Robbie es criticada por usar un vestido de cuero rojo durante presentación de la película Wuthering Heights

Margot Robbie, recientemente se colocó en el centro de la conversación pública tras su...