A los 89 años de edad, la actriz Irma Serrano “La Tigresa” falleció, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes.
Como artista, tuvo su mejor época en la década de los 60’s, interpretando música ranchera. Además, fue actriz participando en películas como “Naná”, “Lola la Trailera”, “Noches de Cabaret”, “Santo contra la Tigresa”, “La Martina”, entre otras.
Se le recuerda por impulsar el arte, ya que en 1973 compró el teatro Virginia Fábregas, remodelándolo y cambiándole el nombre a Teatro Fru Fru, siendo productora de varias obras.
También estuvo en la política, en el PRI y PRD, siendo senadora.
En los últimos años se mantuvo alejada de los medios, solo estaba activa en su cuenta de Instagram donde mantenía contacto con sus fans.

En diciembre de 2022 celebró sus 89 años agradeciendo la vida, y compartió una fotografía en la que luce sus características cejas y mirada atigrada.

En redes sociales, varios famosos están externando sus condolencias, entre ellos Poncho De Nigris, con quien tuvo un supuesto romance que fue tan polémico como el que se dijo tuvo con el político Patricio “Pato” Zambrano, pues en ambos casos ellos eran varios años menores que la actriz.

“La Tigresa” fue espiada por el gobierno
De acuerdo al expediente desclasificado por el Archivo General de la Nación, en los 70’s, la agencia de inteligencia al servicio del gobierno de Luis Echeverría Álvarez inició el espionaje sobre “La Tigresa”, en el que se detalla su participación dentro del grupo disidente en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Además: Polos opuestos: Silvia Pinal se mete en la fila de las vacunas anticovid e Irma Serrano se forma
En el primer reporte, fechado el 12 de agosto de 1975, se indica que un par de elementos de la DFS se presentaron en el teatro Fru-Fru, propiedad de la actriz, en el que Irma Serrano montaba la obra “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas, donde hay un personaje llamado Don Gus, en clara referencia a Gustavo Díaz Ordaz.