El futbolista Dani Alves permanecerá en prisión provisional luego de que le fue rechazada la solicitud de libertad condicional, esto ante el riesgo de fuga que existe para el deportista.
Fue la audiencia de Barcelona la que tomó esta decisión que mantiene en prisión al futbolista, quien está en la cárcel desde enero acusado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella.
“Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Daniel Alves da Silva”, escribieron los magistrados en su decisión publicada este lunes.
Con esta decisión, el futbolista deberá aguardar la fecha del juicio desde la cárcel.
“Los indicios de criminalidad que en su día valoramos como suficientes para imputarle el hecho y como fundamento de la medida cautelar permanecen inalterables”, aseguran los magistrados.
Tal vez te gustaría leer: Dani Alves pide su libertad; asegura que el sexo fue “consentido” con la joven de la discoteca
Cabe destacar que e Alves se encuentra en prisión desde enero, sin la posibilidad de pagar una fianza para seguir su proceso judicial en libertad.
Asimismo, la versión inicial del deportista fue que no conocía a la víctima, para luego narrar que tuvieron relaciones sexuales consentidas.
Con información de Excelsior