InicioMás NoticiasEspectáculosYosStop habla sobre los malos tratos que recibió en Santa Martha Acatitla

YosStop habla sobre los malos tratos que recibió en Santa Martha Acatitla

Publicado el

YosStop compartió su experiencia y la de otras mujeres que estuvieron presas en el mismo penal, y expuso cómo todas sufren de problemas mentales por las condiciones en las que viven.

Yoseline Hoffman compartió su experiencia y la de otras mujeres que han estado de Santa Martha Acatitla y sobre las pésimas condiciones en las que está el penal.

La youtuber aseguró que existen graves casos de negligencia y falta de salubridad.

En su nuevo vídeo, YosStop aseguró que personas se quitan la vida estando encarceladas en ese penal al no soportar los malos tratos y los problemas en cuanto a temas de salud.

Según relató, hay muy poca atención médica, pues las autoridades del penal la reservan sólo para aquellos que se encuentran al borde del colpaso.

“No hay atención médica digna, en general. Hay casos en los que ya te tienes que estar casi muriendo para que te lleven al servicio médico, pero, bueno, puede que sí te lleven ya si te ven desmayada o si te ven ya pálida, puede que si te lleven”, expuso.

YosStop aseguró que debido a que las reclusas viven en malas condiciones, no tienen atención médica y están encerradas 23 horas al día, la mayoría atraviesa serios problemas de salud mental.

Cuando se trata de un tratamiento psiquiátrico, no hay forma de que los pacientes sean asistidos, pues no se cuenta con los medicamentos necesarios y sólo hay un psiquiatra que va algunos días a la semana.

“Cuando tienes un tema mental, no hay ninguna solución, esa es la realidad. Tienen un psiquiatra. El psiquiatra no es de ahí, es un psiquiatra prestado de otros penales, es un psiquiatra compartido. Va dos o tres días a la semana si es que no lo solicitan en los otros lados, entonces a veces no va”, reveló Yoseline.

Por ello es que hay reclusas que intentan quitarse la vida o consumen sustancias controladas. No obstante, YosStop aseguró que aquellas que buscan estas salidas son castigadas y no tratadas.

“Yo vi casos, y supe de casos cuando estuve ahí, de gente que se ponía muy mal, que se intentaba matar, que están metidas en adicciones porque ahí adentro hay drogas, obviamente, y en vez de ayudarlas, las castigan. (…) Te enfermas, estás mal, claramente estás dañado, y en lugar de ayudarte, te joden más. La realidad es que estar en un lugar así, es una tortura (…) es un lugar inhumano”, agregó.

Yoseline también denunció que cuando se intenta reportar esto con Derechos Humanos, nadie los toma en serio

La youtuber presentó el testimonio en audio de varias mujeres que salieron del penal y fueron testigos de las pésimas condiciones en las que se vive dentro de ese lugar.

Todas, comentaron que vivieron muy malos momentos cuando se trataba de buscar atención médica y dos de ellas fueron compañeras de reclusas que se suicidaron.

Una de las testigos de Yoseline también habló de un lugar llamado “Detención”, el cual, explicó la youtuber, es un lugar donde muchas reclusas están en “jaulas”, sólo tienen una toalla para que todas se sequen con la misma cuando se bañan y mantienen las luces prendidas todo el día, por lo que se pierde la noción del tiempo.

”Lo más desgraciado e inhumano que no debería de existir (…) es un lugar para torturarte aún más. Es cárcel dentro de la cárcel”, comentó YosStop.

Finalmente aseguró que este tipo de dinámicas se utilizan dentro de las cárceles para que las y los reclusos se quiten la vida, pues es difícil soportar ese tipo de condiciones y tratos.

“No es vida, la verdad es que es mejor estar muerto, es una realidad”.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes suizos este miércoles 18 de marzo, cuando una cabina...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...