Recientemente autoridades españolas descubrieron el “Tucibi” al detener a un sujeto en el puerto de Denia en España, el hombre intenta traficar con la exclusiva droga.
El “Tucibi” es una droga conocida por venderse sólo a la alta sociedad, un sólo gramo puede llegar a costar 80 euros, es decir; alrededor de 1800 pesos, (si tomamos en cuenta que el euro al día que se realizó esta nota está en 21.70 pesos).
Además, se caracteriza por tener un color rosado y es considerada una “droga de diseño”, lo que significa que puede ser preparada en un laboratorio a base de sustancias químicas, a diferencia de la cocaína o la marihuana que son producidas a base de plantas.
Regularmente se comercializa en contados lugares de moda, donde regularmente acude la gente adinerada; por ejemplo en Ibiza, España.
El 2C-B, como es su nombre original en inglés, es un derivado de la mentafetamina, algunos la llaman la “cocaína rosa”, por los efectos y el color de la dosis, también es conocida como Venus, Nexus, MFT y Erox.
También te puede interesar: Detienen a sujeto por posesión de droga
Los efectos que puede llegar a tener el “Tucibi”, son alucinaciones, percepción de brillos y ondulaciones en los objetos, en dosis menores pueden generar amplificación sensorial y llegan a durar alrededor de cuatro a ocho horas dependiendo la dosis.
Y, aunque se la menciona como una nueva droga, sus orígenes se remontan a 1974.