InicioMéxicoSAT cancela adeudos millonarios a presunto narco durante gobierno de AMLO

SAT cancela adeudos millonarios a presunto narco durante gobierno de AMLO

Publicado el

El portal de noticias Forbes México dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a empresas de Juan Manuel Muñoz Luévano, alías “El Mono”, quien se declaró culpable en una corte de tejas por lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.

“El Mono”, es el presunto operador financiero del cártel de Los Zetas, y fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la cancelación del adeudo el pasado 20 de agosto de 2019, según el comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“El SAT también canceló el pasado jueves 10 de octubre una deuda por 7,000 mdp a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6,000 ahorradores en ocho estados”, dice el comunicado.

Por si fuera poco, el listado de los adeudos cancelados entre agosto y octubre de este año que presentó MCCI, se encuentran seis empresas involucradas en el esquema de “La Estafa Maestra, a las que se le perdonó el pago de 3 mil 647 millones de pesos en impuestos.

También te puede interesar: Rendición del Estado. Autoriza AMLO liberación del “Chapito”para proteger vidas

De acuerdo con el SAT, las cancelaciones de adeudos se dieron por insolvencia del contribuyente, la cual se determina “una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal”. Informa Forbes.

 

spot_img

Noticias recientes

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Video: Asesinan a seis jóvenes durante fiesta de graduación en Ecuador; dos son menores

Reportan que seis jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque...

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...

Noticias relacionadas

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...