InicioMás NoticiasEconomía¡Es un hecho! El Prius C, de Toyota, abandona el mercado mexicano

¡Es un hecho! El Prius C, de Toyota, abandona el mercado mexicano

Publicado el

Ciudad de México.- Toyota confirmó que dejará de vender su modelo híbrido Prius C en México, por lo que la marca japonesa ya no proveerá al país del que era el automóvil híbrido más accesible.

La decisión tomada por la compañía japonesa se debe a que no hubo demanda global suficiente.

Prius C tuvo un cambio de generación este año y ni la filial de Toyota en Estados Unidos, ni la de China –los dos mayores mercados para los modelos con volante izquierdo– pidieron unidades.

Debido a esto, la planta japonesa de Iwate, que produce el auto para todo el mundo, por ahora solo está ensamblando modelos con volante del lado derecho para mercados como Japón, Australia o Reino Unido.

También te puede interesar: Subsidio de autos eléctricos en EU, AMENAZAN inversiones de Ford y GM en México

Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, explicó que este modelo ayudó a la marca a conquistar el mercado de los híbridos en México.

Hoy, la automotriz tiene el 85% del las ventas de este tipo de vehículos en el país.

“En octubre se vendieron las últimas dos unidades y ahora ya estamos buscando alternativas que puedan suplir a Prius C”, dijo Fernando Colmenero, gerente de comunicación de Toyota Motors Sales de México.

Para México, la armadora japonesa seguirá vendiendo los modelos híbridos Prius Sedán, Corolla, Camry, RAV4 y Sienna.

Las ventas de autos ligeros en México llevan cuatro meses a la baja entre julio y octubre.

En el décimo mes del año se vendieron solamente 76,640 unidades, un 9% menos que en octubre de 2020, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de: Expansión y Alto Nivel

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Confirma el Club Pachuca que Sudáfrica entrenará en sus instalaciones para el Mundial 2026

La selección nacional de Sudáfrica eligió al estado de Hidalgo como lugar para su...

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Noticias relacionadas

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...