Luego de que este miércoles “El Chapo” Guzmán recibiera cadena perpetua por su vínculos con el narcotráfico, su esposa Ema Coronel parece no preocuparle que pasara con su futuro económico, pues ha lanzado una línea de ropa inspirada en Joaquín Guzmán.

Cabe mencionar que en 2010 y 2011, el líder del Cartel de Sinaloa fue colocado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, por lo que muchos se preguntan que pasará con la fortuna del capo ahora que está preso y sobre todo de qué va a vivir su esposa.

Según la publicación su fortuna estaba calculada en 16 mil millones de dólares; pero las autoridades tanto mexicanas como de Estados Unidos, no han encontrado sus millones.

Sin embargo, a Emma Coronel y a sus hijas se les ha visto usar marcas costosas de ropa, que se han filtrado en redes sociales, que muestran que el dinero no les falta.

Cabe recordar que hace poco menos de un año tuvo una lujosa fiesta infantil para sus gemelas con temática de Barbie, siendo que Guzmán Loera, ya estaba detenido.

La fiscalía de Nueva York actualmente pretende confiscarle a “El Chapo”, 14 mil milllones, el equivalente a las ganancias que se calcula obtuvo como líder del Cartel de Sinaloa.

Aunque su fortuna, no sólo radicó en el tráfico de drogas. De acuerdo con un reportaje publicado por la BBC, señala que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha rastreado empresas agrícolas, farmacias, comercios y centros cambiarios vinculados a familiares y amigos del capo.

Los negocios se encuentran en estados como Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Quintana Roo y Ciudad de México, e incluso en otro países.

De acuerdo con Excelsior, existen investigaciones que apuntan a que la captura y extradición del narcotraficante incluyó un pacto que haría intocables al menos a Emma Coronel y a sus gemelas.

Lo que explicaría por qué la pareja del líder del Cartel de Sinaloa puede entrar y salir libremente de Estados Unidos con sus hijas, quienes mantienen un buen estilo de vida.

El nuevo negocio de la familia

Fue días antes de la sentencia, que la esposa del Chapo lanzó una línea de ropa y accesorios inspirados en su marido, y en donde en la mayoría de sus productos porta el número 701.

 

Tal parece que el 701 que también incluye el nombre de la marca, alude al número que la revista Forbes le adjudicó a Joaquín Guzmán en su ranking de los hombres más ricos del mundo.

En su cuenta de instagram, se puede ver a cientos de personas preguntando dónde conseguir los productos y los precios de la mercancía, misma que se puede encontrar en  http://www.elchapoguzman.com/.

También te puede interesar: Así es la cárcel donde “El Chapo” pasará el resto de su vida

Reportes de prensa apuntan a que la marca de ropa está vinculada con Emma Coronel y otros como Alejandrina Guzmán, la hija del Chapo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.