facebook pixel quinta fuerza
InicioElecciones 2018“Acosa” Ieqroo a Víctor Mas Tah

“Acosa” Ieqroo a Víctor Mas Tah

PUBLICADO

TULUM.- Como usurpación de funciones o acoso electoral se puede clasificar la “fiscalización” que personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), le practica al candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

Y es que, de acuerdo a la evidencia enviada a este medio de comunicación, ya son varias ocasiones, que en las caminatas que realiza el candidato de “Por Quintana Roo al Frente”, se observa a personas con gafetes que supuestamente traen el logo del Instituto Electoral, sin embargo, en las hojas donde anotan sus observaciones se ve el logo del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Una de las participantes en la campaña de Víctor Mas Tah, testifica que “desde el lunes, en la caminata había una licenciada que trabaja con Marciano (Dzul Caamal) tomando nota de lo que observaba e iba anotando, el papel donde hacía sus anotaciones tenía el loco del PRI y ella traía colgado un gafete que decía Ieqroo”. Ante tal situación, algunos ahí presente decidieron registrar el hecho por medio de una grabación de celular, en ella se observa que la extraña “compró unos Bonais para sus hijos y hasta de eso tomó nota, sí se puso nerviosa cuando se dio cuenta que la grabaron”, asegura la fuente.

Evidentemente, se trata de infiltrados del candidato del PRI-PVEM-Panal, espionaje de Marciano a la gente de Víctor a través de su contacto en el Ieqroo, la Vocal Secretaria, Shirley Vianey Cocom Cervantes. De resultar cierta la denuncia, pues esta acción puede ser usada para intimidarlos y realizar una supuesta fiscalización. Además, no se cumplió con la formalidad de presentarse como trabajadora del Instituto, para evitar este tipo de suspicacia.

Cabe observar que casualmente al candidato del PRI, que como proselitismo de campaña reparte electrodomésticos, regala terrenos, dinero y pavimenta calles, lo cual constituye un delito electoral, nadie lo persigue.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Padre buscador es asesinado en Ixtapaluca, Edomex

Un hombre que desde hace un año buscaba a su hijo desaparecido, fue asesinado...

Estados Unidos pide no viajar a seis entidades de México por violencia y riesgo terrorista

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a los estados...

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...

México traslada 26 reos a Estados Unidos sin solicitar pena de muerte

México trasladó este martes 12 de agosto a 26 personas privadas de libertad a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Padre buscador es asesinado en Ixtapaluca, Edomex

Un hombre que desde hace un año buscaba a su hijo desaparecido, fue asesinado...

Estados Unidos pide no viajar a seis entidades de México por violencia y riesgo terrorista

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a los estados...

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...