Advierten gobernadores del PAN que recortes federales perjudicarán a ciudadanos

22

A través de su cuenta de Twitter la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), publicaron una serie de puntos mostrando cómo se verán afectadas las entidades federativas tras el anuncio del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, destacando 4 aspectos.

De acuerdo con la GOAN el recorte al presupuesto más que generar ahorro generará reducción de inversión, menos obra pública y un castigo al ahorro de los mexicanos.

Aquí los cuatro puntos íntegros:

1) Se debilita a la entidades federativas. Hay recortes importantes en aportaciones y participaciones en términos reales que nos alejan del espíritu del Pacto Federal.

2) Debido a ello, se registran drásticas reducciones a la inversión, que no corresponden a buscar la reactivación económica ni constituyen una reacción apropiada al entorno económico internacional:

•Carreteras: -44.9%
•Turismo: -42%
•Agricultura: -29%
•Economía: -30%

3) Lejos de coadyuvar al surgimiento de más empresas y mejores empleos formales, se restringe la obra pública y se castiga el ahorro de las y los mexicanos.

Las respuestas a las demandas ciudadanas y la contribución desde lo local al desarrollo nacional, se verán comprometidas.

4) Es indispensable que los tres niveles de gobierno, junto con el Poder Legislativo, hagamos una profunda revisión del Pacto Federal para recuperar la equidad, garantizando una distribución de los ingresos fiscales más justa, oportuna y suficiente.

Por ello, pidieron una reunión con el gobierno federal para hacer una distribución más justa de los ingresos que se avecinan el próximo año.

QUINTANA ROO HACE FRENTE A RECORTES

A pesar de ello, el gobierno de Quintana Roo, encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González,ha sabido sobrellevar tema del recorte de recursos por parta del gobierno federal.

Basta recordar que en agosto pasado se anunció que Quintana Roo estaba siendo promocionado internacionalmente con dinero propio del estado, logrando diversificar los productos turísticos del Caribe Mexicano en Estados Unidos y Europa.

Resultado de esto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta. Además, de la participación de Darío Flota, titular del CPT del estado, en la Travel Week 2019 en Las Vegas, Nevada, con el objetivo de atraer más turistas estadounidenses.

También te puede interesar: Quintana Roo se promociona internacionalmente con recursos propios

En este tercer año de gobierno de Carlos Joaquín, se alcanzó una ocupación hotelera promedio de 77.4%, antes del 28 de agosto, siendo Chetumal el destino que registró un mayor incremento en su ocupación promedio con respecto al periodo anterior, al pasar de 46.1% a 53.5%, creciendo 7.4 puntos porcentuales.

Con lo que se demuestra que los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo han rendido frutos a pesar de la austeridad, concepto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.