¡Ahora van por Félix! Investigan al senador priista

felix gonzalez 120617

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La detención del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, salpica también al senador del PRI Félix González Canto, quien fuera su principal padrino político.

El avión por el que pagó el gobierno y desapareció

El conductor de Televisa Carlos Loret de Mola, señala en su columna “Historias de Reportero” que uno de los expedientes contra Borge involucra a Félix, pues la compra de un avión Learjet 45 habría originado un daño al erario de 4.5 millones ¡de dólares!.

“Borge nunca dejó de ser una extensión de Félix”, remata el periodista.

La carpeta de investigación es integrada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, del Gobierno del Cambio.

Siendo Félix González gobernador en el 2006, la aerolínea paraestatal VIP Saesa contrató los servicios de un avión para transportar personas.

El movimiento se hizo a través de la firma Flight Share que representa el empresario Enrique Borbolla García, quien ha sido identificado como amigo cercano de Félix y Borge.

Por el contrato firmado para 5 años se estableció un pago mensual de 259 mil dólares por 60 horas de vuelo, con 2.5 millones de dólares de fianza. Sin embargo, Aves Flight Share nunca brindó el servicio.

Empresa de amigo de Félix se quedó con el dinero y con el avión

Tras éste incumplimiento, la compañía aceptó que el Gobierno del Estado no le pagara hasta no brindar el servicio. Después, González Canto acordó que la empresa devolviera el monto total de la fianza seis meses antes que venciera el contrato.

En esta negociación, Aves Flight Share pidió que la mensualidad se le pagara por adelantado y a cambio se comprometió a bonificar 2 millones de dólares; en caso de no cumplir entregaría el avión Learjet 45 a la administración estatal.

La empresa no devolvió el dinero una vez cumplido el plazo. Como el avión costaba 5.7 millones de dólares que era más de lo adeudado, el Gobierno de Félix González le pagó otro millón 200 mil dólares.

Aunque el 17 de noviembre de 2010 se firmó un acuerdo en el que se reconocía que el avión ya era propiedad del gobierno, la aerolínea nunca entregó la factura. Y es que resulta que el avión en realidad era de otra empresa, Cessna Finance Corporation.

Es decir, que la empresa del amigo de Félix y Borge no era dueña de la aeronave y ya hay una denuncia penal. El avión del Gobierno del Estado simplemente desapareció.

También te puede interesar: Encarcelado, Borge continúa con su soberbia, lo visita Fabián Vallado