InicioMéxicoAMLO rechaza propuesta para que INEGI revise bienes de los mexicanos

AMLO rechaza propuesta para que INEGI revise bienes de los mexicanos

Publicado el

Luego de que se diera a conocer una iniciativa sobre la revisión de bienes inmuebles y financieros por parte del INEGI para determinar la concentración de la riqueza, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le parece la iniciativa y que sólo debieran declarar los servidores públicos.

Esta polémica iniciativa fue compartida a través de Twitter por el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien argumentó que su propuesta ayudaría a acabar con la desigualdad y lograr un “Estado de Bienestar”.

Sin embargo AMLO, indicó que los únicos que deben estar obligados a dar cuenta de cuánto tienen son aquellos que tienen algo que ocultar.

“No creo que sea correcto. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No considero conveniente esa propuesta”, comentó AMLO.

Cabe recordar que el presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, tampoco estuvo de acuerdo con la iniciativa, pues consideraba que sobrepasaba las facultades del INEGI a la hora de ejecutar sus censos.

El documento señalaba que el INEGI debía ser capaz de medir la concentración de la riqueza en nuestro país y para ello, “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Por lo tanto, el INEGI se encargaría de crear una metodología para medir el verdadero ingreso de las personas y con ello saber el porcentaje de desigualdad en el país.

“Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, agregó el presidente López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...