InicioMéxicoAMLO rechaza propuesta para que INEGI revise bienes de los mexicanos

AMLO rechaza propuesta para que INEGI revise bienes de los mexicanos

Publicado el

Luego de que se diera a conocer una iniciativa sobre la revisión de bienes inmuebles y financieros por parte del INEGI para determinar la concentración de la riqueza, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le parece la iniciativa y que sólo debieran declarar los servidores públicos.

Esta polémica iniciativa fue compartida a través de Twitter por el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien argumentó que su propuesta ayudaría a acabar con la desigualdad y lograr un “Estado de Bienestar”.

Sin embargo AMLO, indicó que los únicos que deben estar obligados a dar cuenta de cuánto tienen son aquellos que tienen algo que ocultar.

“No creo que sea correcto. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No considero conveniente esa propuesta”, comentó AMLO.

Cabe recordar que el presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, tampoco estuvo de acuerdo con la iniciativa, pues consideraba que sobrepasaba las facultades del INEGI a la hora de ejecutar sus censos.

El documento señalaba que el INEGI debía ser capaz de medir la concentración de la riqueza en nuestro país y para ello, “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Por lo tanto, el INEGI se encargaría de crear una metodología para medir el verdadero ingreso de las personas y con ello saber el porcentaje de desigualdad en el país.

“Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, agregó el presidente López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...