InicioMéxicoAMLO rechaza propuesta para que INEGI revise bienes de los mexicanos

AMLO rechaza propuesta para que INEGI revise bienes de los mexicanos

Publicado el

Luego de que se diera a conocer una iniciativa sobre la revisión de bienes inmuebles y financieros por parte del INEGI para determinar la concentración de la riqueza, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le parece la iniciativa y que sólo debieran declarar los servidores públicos.

Esta polémica iniciativa fue compartida a través de Twitter por el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien argumentó que su propuesta ayudaría a acabar con la desigualdad y lograr un “Estado de Bienestar”.

Sin embargo AMLO, indicó que los únicos que deben estar obligados a dar cuenta de cuánto tienen son aquellos que tienen algo que ocultar.

“No creo que sea correcto. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No considero conveniente esa propuesta”, comentó AMLO.

Cabe recordar que el presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, tampoco estuvo de acuerdo con la iniciativa, pues consideraba que sobrepasaba las facultades del INEGI a la hora de ejecutar sus censos.

El documento señalaba que el INEGI debía ser capaz de medir la concentración de la riqueza en nuestro país y para ello, “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Por lo tanto, el INEGI se encargaría de crear una metodología para medir el verdadero ingreso de las personas y con ello saber el porcentaje de desigualdad en el país.

“Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, agregó el presidente López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Video: Dan en “adopción” a “therian” de 42 años porque ya no pueden “cuidarlo” en México

En los últimos días, las redes sociales en México se han llenado de memes,...

Video: Mexicano Isaac del Toro se lleva la victoria en la primera etapa del UAE Tour 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro comenzó su participación dentro de la UAE Tour...

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Noticias relacionadas

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...