InicioMéxicoAMLO rechaza propuesta para que INEGI revise bienes de los mexicanos

AMLO rechaza propuesta para que INEGI revise bienes de los mexicanos

Publicado el

Luego de que se diera a conocer una iniciativa sobre la revisión de bienes inmuebles y financieros por parte del INEGI para determinar la concentración de la riqueza, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le parece la iniciativa y que sólo debieran declarar los servidores públicos.

Esta polémica iniciativa fue compartida a través de Twitter por el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien argumentó que su propuesta ayudaría a acabar con la desigualdad y lograr un “Estado de Bienestar”.

Sin embargo AMLO, indicó que los únicos que deben estar obligados a dar cuenta de cuánto tienen son aquellos que tienen algo que ocultar.

“No creo que sea correcto. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No considero conveniente esa propuesta”, comentó AMLO.

Cabe recordar que el presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, tampoco estuvo de acuerdo con la iniciativa, pues consideraba que sobrepasaba las facultades del INEGI a la hora de ejecutar sus censos.

El documento señalaba que el INEGI debía ser capaz de medir la concentración de la riqueza en nuestro país y para ello, “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Por lo tanto, el INEGI se encargaría de crear una metodología para medir el verdadero ingreso de las personas y con ello saber el porcentaje de desigualdad en el país.

“Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, agregó el presidente López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Noticias relacionadas

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...