InicioSaludCoronavirusApercibe Segob a TV Azteca por declaraciones de Javier Alatorre sobre coronavirus

Apercibe Segob a TV Azteca por declaraciones de Javier Alatorre sobre coronavirus

Publicado el

El Gobierno de México mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) ha expresado su postura en torno a las declaraciones de Javier Alatorre en el noticiero Hechos de TV Azteca, donde llamaba mentiroso al subsecretario Hugo López-Gatell y hacía un llamado a incluso ignorar lo que el funcionario responsable de la estrategia contra el coronavirus dijera. Pide a la empresa que se retracte o será sancionada.

Mediante esta postura se habla de la posible sanción de la que podría ser objeto TV Azteca. A continuación exponemos algunos de los fragmentos del comunicado de Segob, que encabeza Olga Sánchez Cordero.

“En el noticiero nocturno del día 17 de abril, trasmitido por el canal 1.1 de televisión radiodifundida, se invitó a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respecto a los datos estadísticos y recomendaciones que diariamente, a las 19:00 horas, se emiten en conferencia de prensa respecto a la pandemia señalada.

En el marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno, y poniendo en el centro la libertad de expresión, se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19.

De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”, dice parte del documento.

Se deja claro además que en caso de incumplimiento, la Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.  Cabe resaltar que la Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud.

Previamente el conductor de noticias había hecho un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su defensa permanente de la democracia.

Te puede interesar: (Video) Se equivocó mi amigo Javier Alatorre, hay que hacerle caso a Gatell: AMLO

Habrá que esperar a ver si la empresa y su conductor de noticias emiten alguna respuesta en torno al apercibimiento de la Segob tras lo dicho contra el subsecretario y la estrategia contra el coronavirus o Covid-19, ya que como se dijo, en caso de no hacerlo se harán acreedores a sanciones.

spot_img

Noticias recientes

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Noticias relacionadas

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...