InicioQuintana RooChetumalAsume Faustino Uicab dirigencia del PAN con mensaje de unidad

Asume Faustino Uicab dirigencia del PAN con mensaje de unidad

Publicado el

Chetumal.- El nuevo presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab Alcocer, señaló que deben dejarse atrás las divisiones si buscan llegar fuertes a las elecciones de 2021; por otro lado, no descartó el regreso de Eduardo Martínez Arcila a la coordinación de la bancada en el Congreso del Estado.

Entrevistado luego de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Estatal, realizado hoy en esta ciudad, el isleño, que releva en el cargo a Juan Carlos Pallares Bueno, afirmó que una de sus tareas fundamentales será incrementar la militancia, a través de la apertura.

“Hoy empieza una nueva etapa en el PAN, de apertura hacia las asociaciones civiles, cámaras empresariales, colegios profesionales, y ciudadanía”, declaró.

Sobre los militantes que se han alejado del partido, indicó que ahora toca sentarse y ver qué pasó, para dialogar tanto con ellos como con “los contrarios” y demás.

“Tenemos que ser un solo PAN. No podemos estar unos por acá y otros por allá, si queremos que Quintana Roo se pinte de azul en 2021”, señaló.

TEJEN ALIANZAS

El nuevo dirigente panista no descartó una alianza para esas elecciones, en las que se renuevan los ayuntamientos, además de elegirse a diputados federales.

Cuestionado sobre el abrupto relevo de Eduardo Martínez Arcila como coordinador de su bancada en el Congreso del Estado, reemplazado por Atenea Gómez Ricalde por decisión del ahora ex dirigente Juan Carlos Pallares Bueno, Uicab Alcocer indicó que debía analizarse la situación, pero no descartaba que se regrese la coordinación a este diputado.

Por último, sobre las supuestas campañas adelantadas de varios legisladores federales, el isleño indicó que están “desesperados y sin rumbo”, únicamente en búsqueda de protagonismo.

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

México es un país libre, todos pueden manifestarse, afirma Claudia Sheinbaum sobre marcha de generación Z

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México es un país...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...