InicioMás NoticiasPolítica"JUNTOS PODEMOS" DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA SERÁ AUDITADA: Aprueba "Chanito" Toledo punto...

“JUNTOS PODEMOS” DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA SERÁ AUDITADA: Aprueba “Chanito” Toledo punto de acuerdo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El diputado federal José Luis Toledo Medina aprobó el punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación, ASF, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, auditen los recursos asignados a asociaciones vinculadas con la panista Josefina Vázquez Mota.

Punto de acuerdo tiene como fin la rendición de cuentas

Esto con el fin de revisar los ejercicios y el destino final del dinero que se da a asociaciones que presuntamente impulsan políticas de inclusión de mexicanos en Estados Unidos.

“Chanito” Toledo dijo que este punto de acuerdo no tiene otra intención más que la rendición de cuentas.

Toledo Medina es integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que aprobó por unanimidad que se fiscalicen los recursos entregados a la Fundación “Juntos Podemos”, cuya presidenta honoraria es Josefina Vázquez Mota.

Señaló que se trata de un tema esencial al fundamentarse en la transparencia y la anticorrupción.

Josefina Vázquez fue denunciada por “Juntos Podemos” ante la PGR

Por posible desvío de recursos hacia su fundación “Juntos Podemos”, Josefina Vázquez Mota fue denunciada ante la PGR por Horacio Duarte Olivares, presidente de MORENA en el Estado de México.

Y es que su asociación ha recibido más de mil millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar: PGR catea y asegura vivienda relacionada con los padres de Roberto Borge

A esa querella se suma otra denuncia interpuesta por el partido Virtud Ciudadana, por la presunta responsabilidad de Josefina Vázquez en lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...