Carlos Joaquín firma un convenio para promover la transparencia

48
convenio

Ciudad de México.- El Gobernador Carlos Joaquín firmó un convenio para promover la transparencia en las comisiones oficiales de funcionarios y gastos en publicidad.

Detalles del convenio

Este convenio fue firmado por el Gobernador de Quintana Roo, con Francisco Javier Acuña Llamas.

Quien es Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, y Protección de Datos Personales (INAI).

Así como con Fundar, Centro de Análisis e Investigación, que preside Justine Dupuy.

Objetivos del convenio

El objetivo fundamental del acuerdo de comisiones abiertas, es dar a conocer los resultados y los gastos de las Comisiones oficiales de servidores públicos.

Así como el presupuesto de las campañas de Comunicación Social.

Transparencia, obligación del gobierno

El Gobernador Carlos Joaquín destacó que dar a conocer los gastos es una de las varias acciones que contribuyen a la transparencia a la que está obligado el gobierno.

El mandatario quintanarroense reiteró su compromiso de ser ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción en su gestión de gobierno.

“Acabaremos con los acuerdos en lo oscurito; las malas prácticas que se llevaban a cabo en las anteriores administraciones, que ejercían miles de millones de pesos en estos rubros”, dijo.

“Lo que generó una gran desigualdad social; crecimiento desordenado, faltas de servicio para la ciudadanía e inseguridad”, complementó.

Acciones respaldadas

Habrán de monitorearse de manera permanente no sólo los gastos, sino también los procedimientos de los gobiernos para la contratación de campañas de difusión y publicidad.

Lo que se traduce en buenas prácticas en el uso de recursos públicos.

Estas acciones, tienen el respaldo de Ciudadanos por la Transparencia, y 60 organizaciones de la Sociedad Civil.

Destacan labor de Quintana Roo

Carlos Joaquín se comprometió a no escatimar esfuerzos para transparentar el ejercicio público, lo que le permitirá generar más y mejores oportunidades para la sociedad.

Finalmente, Francisco Javier Acuña, Comisionado Presidente del INAI destacó la valentía del Estado de Quintana al sumar a sus tres poderes a incorporarse a estas iniciativas.

También te puede interesar: Transparencia y rendición de cuentas para disminuir la desigualdad

“Llevar a cuentas lo que gastan los funcionarios en Comisiones laborales; así como los gastos en publicidad oficial es un acto valiente que asume Carlos Joaquín”.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados