uso lúdico de la marihuana

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, celebraron la resolución de la SCJN para el uso lúdico de la marihuana.

Esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sienta jurisprudencia para cultivar y consumir marihuana de manera lúdica.

La Primera Sala de la SCJN concedió dos amparos, creando jurisprudencia para el uso lúdico de la marihuana; con lo que los jueces podrán otorgar protección a quien solicite el autoconsumo de esta hierba.

La autorización incluiría la adquisición de semillas, así como sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, su resina, preparados y semillas.

Celebran jurisprudencia para uso lúdico de la marihuana

“¿Te digo? ¡Yes! Me da muchísimo gusto, está fundado en dos derechos fundamentales: el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación”, dijo la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“no podría ser de otra manera y nosotros vamos caminando hacia allá, hacia precisamente la regularización del uso no solamente medicinal de la marihuana, sino del uso recreativo o recreacional de la marihuana. Y lo digo de corazón, lo festejamos, la Corte está sentando un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía”, apuntó.

Dijo que el próximo paso del gobierno es avanzar en el otorgamiento de licencias para producir, comercializar y distribuir esta hierba.

Mario Delgado también aplaude resolución

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carillo, de igual forma celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hay que celebrar la resolución de la Corte que genera jurisprudencia respecto de la legalización de la marihuana, el consumo lúdico como un derecho de las personas, a través del autocultivo para uso personal”, declaró.

Dijo que el siguiente paso es trasladar “ese criterio a la legislación y que demos un gran paso en materia de regulación”, para permitir el consumo lúdico a partir del autocultivo y uso personal.

Asimismo, Delgado dejó entrever que, seguramente, Olga Sánchez Cordero presentará “una iniciativa en el Senado, que vamos a acompañar en la Cámara de Diputados”.

También te puede interesar: Presentan propuesta de ley para regular cultivo y consumo de cannabis

Con este paso, se abre más que nunca la puerta para la legalización de la marihuana en México.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios