InicioMéxicoCon ‘llama de la esperanza’, AMLO señala que sí habrá festejos patrios...

Con ‘llama de la esperanza’, AMLO señala que sí habrá festejos patrios pero sin gente

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se dará el Grito de Independencia en Zócalo de la Ciudad de México con una ‘llama de la esperanza’, pirotecnia y sin público.

AMLO apuntó que las celebraciones comenzarán el 13 de septiembre con la conmemoración a los Niños Héroes de Chapultepec, en la que no habrá público debido a la situación actual de la pandemia.

“No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión e internet. Nos van a ayudar como siempre los medios de información convencionales para que se difunda. Estoy seguro que le va a gustar a la gente”, argumentó AMLO.

Además, destacó que se encenderá la ‘llama de la esperanza’  y la tradicional pirotecnia.

“Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13 recordando la gesta de los Niños Héroes, es el domingo, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha, se lleva a cabo el Grito y va a ver esta iluminación y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos, con mucho arte”.

Asimismo AMLO apuntó que el 16 de septiembre habrá reconocimientos a trabajadores de la Salud por su labor durante la pandemia, además del Desfile Militar.

“El día 16 va a haber reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...