InicioComunidadCozumeleños dejaron trámites para el final y ahora no podrán votar

Cozumeleños dejaron trámites para el final y ahora no podrán votar

Publicado el

Cozumel.- Más de dos centenares de ciudadanos se quedaron sin poder realizar algunos trámites ante el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que desconocían los tiempos vencidos tramitar la credencial de elector o cambios de domicilio, ya que este jueves finalizó el plazo para renovaciones.

Desde temprana hora del pasado miércoles y jueves, comenzó a arribar gente a las oficinas del módulo del INE en Cozumel para realizar las diligencias que permitieran tener su credencial electoral; sin embargo, el desconocimiento de algunos ciudadanos derivó en que algunas personas salieran enojadas, debido a que los trámites que buscaban efectuar ya no pudieron hacerlos.

El pasado 15 de enero venció el plazo para realizar la solicitud de inscripción de primera vez para la credencial de elector, cambio de residencia u modificación alguna en la mica, mientras que este jueves 31 de enero concluyó el periodo para que todas aquellas personas que quisieran realizar la solicitud de reposición de la credencial de elector por extravío, robo o deterioro grave.

Sin embargo, en esta ocasión, la culpa fue de la ciudadanía, que se esperó hasta los dos últimos días para realizar sus trámites, aunque en otros casos personas “despistadas” acudieron fuera de tiempo para realizar los trámites de inscripción, siendo el último día el 15 de enero.

De acuerdo a datos, a partir de este viernes primero de febrero al 20 de mayo, se considerará el periodo para la reimpresión de la credencial de elector que se haya extraviado, haya sido robada o que tenga un deterioro grave, pero siempre y cuando no requiera de que se realice ningún cambio en los datos de la credencial.

Aunque en este último periodo de tramitaciones ya mencionadas, la ciudadanía llegó en menor proporción que la primera quincena de enero, algunos comprendieron que dejaron pasar la oportunidad de realizar dicho cambio y ahora lamentaron que se quedarán sin el derecho de votar en las próximas elecciones.

También te puede interesar: Después de dos años, regresa el “Paint&Run” a Cozumel

Personas de todas las edades acudieron el último día de tramitación de las credenciales de elector ante las oficinas del INE local.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Vecinos evitan feminicidio y autoridades capturan al agresor en Ensenada, Baja California

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol en Ensenada, Baja California evitaron un feminicidio...

Video: Toro escapa y lesiona a seis personas en Querétaro

Informan que un toro se escapó y lesionó a seis personas en el municipio...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Noticias relacionadas

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...