InicioQuintana RooChetumal"Dan palo" a amparos de borgistas: Juan Pablo Guillermo y Claudia Romanillos

“Dan palo” a amparos de borgistas: Juan Pablo Guillermo y Claudia Romanillos

Publicado el

Chetumal.- Quedaron sin amparo el ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, y la ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva, por lo que son vulnerables a ser aprehendidos por las autoridades estatales o federales.

Los amparos que gozaban Guillermo Molina y Romanillos Villanueva quedaron sin efecto, al no presentar las garantías requeridas. Ambos son el objeto de varias investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, por ventas irregulares de terrenos, además de presuntos desvíos de recursos cometidos durante la administración estatal pasada.

PRÓFUGA

Romanillos es considerada virtualmente prófuga, al haber abandonado México por Estados Unidos desde el año pasado. El paradero de Guillermo Molina es igualmente desconocido, aunque su defensa ha interpuesto recursos en contra de la solicitud de juicio político que lleva en su contra el Poder Legislativo.

La determinación por parte del órgano jurisdiccional viene un día después que el juez cuarto de distrito también negara el amparo en contra del aseguramiento de 25 inmuebles realizado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) hacia propiedades obtenidas irregularmente a través del IPAE.

VENTAS IRREGULARES

Cabe recordar que este juez determinó que estaban fundados los motivos del aseguramiento, al ser vendidos por precios muy inferiores a los de mercado e incluir cláusulas de confidencialidad, prohibidas en las transacciones inmobiliarias, de acuerdo a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...