InicioQuintana RooCancúnDefine Morena a sus “pluris”

Define Morena a sus “pluris”

Publicado el

Cancún.- Hoy se llevó a cabo el proceso de elección de quienes integrarán la lista de plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional, acto realizado vía tómbola, según explican ellos, aunque dejando cada tercer espacio libre para un externo.

Encabeza la lista Luis Fernando Chávez, militante de Morena cancunense, quien fuera precandidato a diputado por el Distrito 4 en el proceso del año pasado.

Le sigue Paula Pech Vázquez, también de Cancún, ignorándose si tiene algún parentesco, ya sea con la diputada local, hoy del PES, María del Socorro Vázquez Pech, o bien con el senador José Luis Pech Várguez.

El tercer espacio queda vacante para un externo, que, por equidad de género, tendrá que ser hombre.

Como esta lista tendrá que intercalarse con la de los cinco mejores segundos lugares, de acuerdo a la última reforma electoral, es altamente improbable que los demás nombres puedan alcanzar curul.

Ayer, en cada distrito se realizó una asamblea, en las cuales los militantes votaron por sus candidatos; de ahí salieron cinco mujeres y cinco hombres, cuyos nombres se anotarían en papeletas que se meterían en la tómbola.

Esto dio como resultado que hubiera 150 papeletas con los nombres de 75 mujeres e igual número de nombres de donde resultaron nombrados los siguientes:

1.- Luis Fernando Chávez
2.- Paula Pech Vázquez
3.- Externo (Hombre)
4.- Guadalupe Carrillo E.
5.- Onorio Galindo
6.- Externo (Mujer)
7.- José Manuel Estrada
8.- Victoria Martínez
9.- Externo (Hombre)
10.- María Margarita Pech
11.- Manuel Jesús Muñoz
12.- Nadxieli Santiago Casanova

ENCUESTAS

Margarita López Moncayo también comentó sobre las diputaciones de mayoría, en las que en algunos distritos hay más de un aspirante. Dice que ahí lo que procede es que se harán encuestas, de las cuales se deben entregar resultados antes del 7 de marzo.

La dinámica es que acudirán casa por casa a los correspondientes distritos a preguntar sobre quién de los anotados es más conocido, eso sí, indica, por cuestiones buenas, pues hay muchos famosos por sus malas prácticas.

Aunque no sabe a detalle cuántas encuestas se harán por distrito, reafirma que los resultados deben estar para antes del 7 de marzo.

Respecto a las dudas e inquietudes de militantes sobre el proceso, al cual algunos tildan de poco transparente, responde que para eso fue enviada, para dar certidumbre de que todo se lleva a cabo con transparencia. “Nadie mete mano negra en Morena”.

Pero, menciona, si llega a haber impugnaciones a nivel interno, dice que estas se deberán llevar dentro de los tiempos que marca la ley electoral.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...