Deja Morena Jesús Pool y se va al PRD

Chucho Pool
Chucho Pool

Cancún.- El diputado federal Jesús Pool Moo, quien renunció a Morena el pasado 1 de julio, anunció hoy su adhesión a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados.

A través de oficios dirigidos a la presidenta de la Mesa Directiva de la cámara baja, el propio diputado y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, hicieron oficial el cambio de bancada del cancunense.

La acción ocurrió poco después que la bancada del PRD en San Lázaro emitiera un comunicado invitando a “Chucho” Pool Moo a que se sumara a su bancada.

“Invitamos al Dip. Pool Moo a que se una a la bancada del PRD. Coincidimos con su convicción de que se requiere sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo la democracia y el progreso del país y que es necesario evitar el divisionismo para que México avance en un mismo camino”, declaró en el comunicado la coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña.
Jesús Pool Moo , diputado federal por Cancún, pertenecía a Morena, bancada a la que renunció el pasado 1 de julio, por diferencias con la actual dirigencia partidista, que supuestamente no lo tenía contemplado por ser un externo.

De esta manera, aunque los cancunenses votaron a favor de la alianza “Juntos Haremos Historia” en las elecciones de 2018, ahora tienen un diputado en una bancada de oposición, crítico hacia la misma.
Por haber pasado ya más de la mitad de su periodo, Jesús Pool no puede tratar de reelegirse por este nuevo partido; sin embargo, este cambio le abriría las puertas para intentar contender por la candidatura de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez el año próximo, en contra de Morena.