Preparan dos nuevas denuncias contra seis ex funcionarios de Sefiplan

Sefiplan

Chetumal.- Manuel Palacios Herrera, Auditor Superior del Estado, señaló que interpondrán dos denuncias contra seis ex funcionarios de Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Detalles de las dos denuncias contra ex funcionarios de Sefiplan

Lo anterior, “por un concepto aparejado al mal uso de recursos”.

El Auditor Superior dijo que la Auditoría puede presentar las denuncias en un plazo de hasta cinco años después de que un funcionario termina sus funciones, según la Ley.

29 denuncias en total

Añadió que estas dos nuevas denuncias se sumarán a las 27 presentadas con anterioridad.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado tiene como deber fijar las responsabilidades, llamando a comparecer a los involucrados en dichas denuncias.

Evaluación de dependencias

Además, el Auditor Superior del Estado, dijo que ya han recibido una petición del gobierno federal, en la que solicitan la evaluación de todas las dependencias gubernamentales.

Esto, para verificar que todas cumplan con las nuevas disposiciones de la ley general contable.

Asesoría y cumplimiento, o vendrán sanciones

La Auditoría Superior ofrece actualmente asesoría, para que las dependencias adquieran el paquete para acceder a un nuevo sistema contable.

También te puede interesar: Manuel Palacios Herrera es designado como Auditor Superior

Con esta armonización, las mismas podrán cumplir el plazo establecido para ello, pues de no hacerlo, incurrirían en sanciones que la propia Auditoría aplicará, según Palacios Herrera.

Más noticias de Quintana Roo