InicioQuintana RooChetumalDesmiente Ieqroo a diputada local

Desmiente Ieqroo a diputada local

Publicado el

Chetumal.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, respondió esta noche a las declaraciones de la diputada del PAN, Mayuli Martínez Simón, quien aseveró que el órgano electoral podría ser sancionado por no presentar en tiempo y forma su solicitud presupuestal para 2018, año electoral.

De entrada dijo que hay transparencia en el Ieqroo y comunicación entre consejeros, vocales y representantes de los partidos, contrario a lo dicho por Martínez Simón en cuando a que faltaba coordinación y dialogo interno.
Mencionó que antes del 15 de diciembre tendrán lista su propuesta para que el Congreso del Estado la analice y apruebe.
Adelantó que la propuesta del presupuesto 2018 asciende a 319 millones de pesos e incluye las prerrogativas que se otorgarán a cada uno de los nueve partidos políticos en la entidad, en base a lo que establece la ley, así como las actividades en cada etapa del proceso electoral local.
Dijo que si los diputados así lo disponen está dispuesta a comparecer ante miembros de la XV Legislatura.
Recordó que desde el pasado 10 de noviembre se remitió al Consejo General y vocales toda la información del anteproyecto del presupuesto para el ejercicio 2018 y los siguientes días 13, 14, 15, 16 y 17 se llevaron a cabo sendas reuniones de trabajo al respecto en cada área y unidad técnica del IEQROO, en las que se explicó el contenido, actividades y montos del presupuesta para cada una, amén de que se aclararon dudas y se amplió la información.

Enfilan rumbo
20 diciembre: Inicio del proceso electoral en el estado
Conclusión: 20 de septiembre de 2018
Qué estará en juego: 11 presidencias municipales y diputaciones de mayoría relativa

spot_img

Noticias recientes

Mujer policía se quita la vida con su propia arma en baño público de Tijuana, Baja California

Una oficial de 23 años de edad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal...

Video: Fallece una persona y 35 más quedan heridas tras ser impactadas por una ola de seis metros en Buenos Aires, Argentina

Una persona perdió la vida y al menos 35 más resultaron heridas luego de...

Video: Turista es mordida por un tiburón mientras buceaba en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una turista fue mordida por...

Acusan a policías por muerte de tres menores de edad en Teopisca, Chiapas

Familiares de las víctimas acusan a policías municipales de Teopisca de presunta responsabilidad en...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...