InicioQuintana RooChetumalDesmiente Ieqroo a diputada local

Desmiente Ieqroo a diputada local

Publicado el

Chetumal.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, respondió esta noche a las declaraciones de la diputada del PAN, Mayuli Martínez Simón, quien aseveró que el órgano electoral podría ser sancionado por no presentar en tiempo y forma su solicitud presupuestal para 2018, año electoral.

De entrada dijo que hay transparencia en el Ieqroo y comunicación entre consejeros, vocales y representantes de los partidos, contrario a lo dicho por Martínez Simón en cuando a que faltaba coordinación y dialogo interno.
Mencionó que antes del 15 de diciembre tendrán lista su propuesta para que el Congreso del Estado la analice y apruebe.
Adelantó que la propuesta del presupuesto 2018 asciende a 319 millones de pesos e incluye las prerrogativas que se otorgarán a cada uno de los nueve partidos políticos en la entidad, en base a lo que establece la ley, así como las actividades en cada etapa del proceso electoral local.
Dijo que si los diputados así lo disponen está dispuesta a comparecer ante miembros de la XV Legislatura.
Recordó que desde el pasado 10 de noviembre se remitió al Consejo General y vocales toda la información del anteproyecto del presupuesto para el ejercicio 2018 y los siguientes días 13, 14, 15, 16 y 17 se llevaron a cabo sendas reuniones de trabajo al respecto en cada área y unidad técnica del IEQROO, en las que se explicó el contenido, actividades y montos del presupuesta para cada una, amén de que se aclararon dudas y se amplió la información.

Enfilan rumbo
20 diciembre: Inicio del proceso electoral en el estado
Conclusión: 20 de septiembre de 2018
Qué estará en juego: 11 presidencias municipales y diputaciones de mayoría relativa

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...