InicioQuintana RooChetumalDesmiente Ieqroo a diputada local

Desmiente Ieqroo a diputada local

Publicado el

Chetumal.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, respondió esta noche a las declaraciones de la diputada del PAN, Mayuli Martínez Simón, quien aseveró que el órgano electoral podría ser sancionado por no presentar en tiempo y forma su solicitud presupuestal para 2018, año electoral.

De entrada dijo que hay transparencia en el Ieqroo y comunicación entre consejeros, vocales y representantes de los partidos, contrario a lo dicho por Martínez Simón en cuando a que faltaba coordinación y dialogo interno.
Mencionó que antes del 15 de diciembre tendrán lista su propuesta para que el Congreso del Estado la analice y apruebe.
Adelantó que la propuesta del presupuesto 2018 asciende a 319 millones de pesos e incluye las prerrogativas que se otorgarán a cada uno de los nueve partidos políticos en la entidad, en base a lo que establece la ley, así como las actividades en cada etapa del proceso electoral local.
Dijo que si los diputados así lo disponen está dispuesta a comparecer ante miembros de la XV Legislatura.
Recordó que desde el pasado 10 de noviembre se remitió al Consejo General y vocales toda la información del anteproyecto del presupuesto para el ejercicio 2018 y los siguientes días 13, 14, 15, 16 y 17 se llevaron a cabo sendas reuniones de trabajo al respecto en cada área y unidad técnica del IEQROO, en las que se explicó el contenido, actividades y montos del presupuesta para cada una, amén de que se aclararon dudas y se amplió la información.

Enfilan rumbo
20 diciembre: Inicio del proceso electoral en el estado
Conclusión: 20 de septiembre de 2018
Qué estará en juego: 11 presidencias municipales y diputaciones de mayoría relativa

spot_img

Noticias recientes

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Video: Critican a influencer “Chingu Amiga” porque cubrirá los premios Oscar con Tv Azteca

La próxima edición de los premios Oscar no solo ha generado expectativa por las...

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...