InicioMéxicoDiputada renuncia a bancada de Morena para crear fracción "Morena 4T"

Diputada renuncia a bancada de Morena para crear fracción “Morena 4T”

Publicado el

La diputada local de Nuevo León, Claudia Tapia Castelo, renunció a la bancada de Morena porque no quiere ser “una oposición de papel y simulación”, y como no quiere unirse a otro partido creó la fracción independiente “Morena Cuarta Transformación”.

Tras esta decisión aseguró que seguirá representando y defendiendo la autodenominada “cuarta transformación” bajo la bandera lopezobradorista.

“Hoy le digo a las y los ciudadanos de Nuevo León que no he sido ni seré una oposición de papel, que no seré parte de la simulación que ha convertido a nuestra bancada en una concesión política para aquellos que pretenden adueñarse del partido representado en una bancada. Partido que tanto atacaron y criticaron durante muchos años”, expuso en su carta de renuncia.

Sin mencionarlo por su nombre, la también activista se refirió al coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, a quien permanentemente acusó de trabajar a favor del PRI.

“Nuevo León no sabe ser mediocre. Para señalar de corrupción a otras bancadas hay que tener integridad y desgraciadamente las cabezas de la nuestra obedecen a otros intereses: de los que yo no puedo ser parte. Mi respeto y admiración para mis compañeros de bancada que sí pertenecen a la lucha y que han defendido en la forma que han podido los valores e intereses que representamos”, expuso.

También te puede interesar: Diputados de Morena publican carta por traición a la 4T

Aunque propiamente Tapia Castelo no renunció a Morena, simplemente por que no es militante, sí lo hizo a la bancada de este partido, lo que deja en desventaja al Movimiento de Regeneración Nacional al quedar con siete legislaodores, mientras que el PRI se mantiene como segunda oposición con 9 en el Congreso local.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Video: Tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur deja dos muertos y un herido

Un total de dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido...

Noticias relacionadas

Video: Capturan a sujeto que arrojó a perro “Lobito” desde una escalera de 15 metros en Edomex

La Autoridad Judicial del Edomex dictó prisión preventiva contra Anthony Fran “N”, señalado como...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...