InicioMéxicoDiputada renuncia a bancada de Morena para crear fracción "Morena 4T"

Diputada renuncia a bancada de Morena para crear fracción “Morena 4T”

Publicado el

La diputada local de Nuevo León, Claudia Tapia Castelo, renunció a la bancada de Morena porque no quiere ser “una oposición de papel y simulación”, y como no quiere unirse a otro partido creó la fracción independiente “Morena Cuarta Transformación”.

Tras esta decisión aseguró que seguirá representando y defendiendo la autodenominada “cuarta transformación” bajo la bandera lopezobradorista.

“Hoy le digo a las y los ciudadanos de Nuevo León que no he sido ni seré una oposición de papel, que no seré parte de la simulación que ha convertido a nuestra bancada en una concesión política para aquellos que pretenden adueñarse del partido representado en una bancada. Partido que tanto atacaron y criticaron durante muchos años”, expuso en su carta de renuncia.

Sin mencionarlo por su nombre, la también activista se refirió al coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, a quien permanentemente acusó de trabajar a favor del PRI.

“Nuevo León no sabe ser mediocre. Para señalar de corrupción a otras bancadas hay que tener integridad y desgraciadamente las cabezas de la nuestra obedecen a otros intereses: de los que yo no puedo ser parte. Mi respeto y admiración para mis compañeros de bancada que sí pertenecen a la lucha y que han defendido en la forma que han podido los valores e intereses que representamos”, expuso.

También te puede interesar: Diputados de Morena publican carta por traición a la 4T

Aunque propiamente Tapia Castelo no renunció a Morena, simplemente por que no es militante, sí lo hizo a la bancada de este partido, lo que deja en desventaja al Movimiento de Regeneración Nacional al quedar con siete legislaodores, mientras que el PRI se mantiene como segunda oposición con 9 en el Congreso local.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Video: Falla de juego mecánico en feria deja un muerto y 12 heridos en India

Una jornada festiva terminó en tragedia luego de que un juego mecánico colapsara y...

Gobierno de CDMX pedirá a FIFA que visitantes al Mundial 2026 vengan vacunados contra el sarampión

A cuatro meses de la inauguración del Mundial 2026 en la Ciudad de México,...

Noticias relacionadas

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...